San Lorenzo se juega su último tiro en el Apertura de la Liga

A falta de tres fechas para el final, el Cuervo conserva chances matemáticas de pelear por el título, aunque depende también de varios resultados ajenos. A favor: sus rivales en la punta juegan entre sí este fin de semana. De qué depende para aspirar al campeonato.

noticias@gesell.com.ar FOTO: El Deportivo La Villa | El Apertura 2024 de la Liga Madariaguense de Fútbol va camino a su última curva y sólo un equipo de Villa Gesell conserva chances de pelear por el título: San Lorenzo. El Cuervo está en la quinta posición, con 17 puntos, pero a seis de Juventud Unida, el líder, cuando quedan tres fechas por disputarse.  

El Canario venció 2-0 a Golf Club en el Carlos Idaho el domingo pasado pero igual quedó relegado de la pelea central, especialmente tras el triunfo de Juventud ante Los del Clan, resultado que lo instala en la punta del torneo con 23 puntos, ocho más que el Atle y con nueve en juego. 

Aunque tuvo fecha libre, San Lorenzo recibió con beneficio otro resultado del fin de semana: el sorpresivo 2-0 de El León ante San Vicente que frenó la escalada del elenco pinamarense. Y aunque el triunfo de Juventud lo estiró en la punta, además impidió que el Clan superara al Cuervo. 

Así las cosas, el tramo alto de la tabla lo integran Juventud con 23 puntos, San Vicente con 20, El León con 19, San Lorenzo con 17 y tanto Clan como Atlético con 15. La fecha próxima es la número 11 entre 13.

San Lorenzo de Villa Gesell saca cuentas y los números no dejan más oportunidades en el camino: el Cuervo debe, como mínimo, ganar dos y empatar el restante, mientras que sus otros rivales por el título deberán perder entre uno y dos de los tres partidos que les quedan.

A favor del elenco del barrio La Carmencita: Juventud Unida y San Vicente, primero y segundo en la tabla, tienen como desafío en la fecha próxima el derby de su ciudad. El primero lo hará en el predio de El León, que viene en alza y se entusiasma con frenar a su clásico rival. San Lorenzo visita en simultáneo a un alicaído Nuevo Amanecer y se encomienda a resultados ajenos para proseguir con posibilidades una vez terminado el fin de semana próximo.

Pasada la fecha 12, Juventud dispone del fixture más amigable: Deportivo Pinamar de local y Huracán de visitante, aunque lo mismo en Madariaga; dos equipos que están fuera de combate. San Vicente también enfrenta a Huracán, aunque luego cierra en Gesell con Atlético, partido de interés si es que San Lorenzo llega hasta la última fecha con chances.

El Cuervo, en tanto, recibirá a Los del Clan y finalizará el Apertura 2024 en Madariaga contra El León, quizás entonces también con posibilidades de campeonar.