Y un día, la playa nudista volvió a ocupar las noticias
En diario La Nación publicó una crónica de una tarde en Playa Querandí, el balneario nudista que funciona en el sur del partido de Villa Gesell desde 2008; según la nota, acuden un promedio de 30 personas por día.
En su tiempo, despertó murmullos. Comenzaba el 2008 y se instalaba en el sur del Partido de Villa Gesell una playa nudista. “La primera de carácter familiar”, aseguraban desde el lugar. Pero muchos miraban torcido a esta propuesta tan novedosa como polémica.
Sin embargo, pasó el tiempo y la situación pareció normalizarse. Como si la ciudad ya la hubiese incorporado. Y entonces aparece el diario La Nación seis años después y publica una crónica de un día en Playa Querandí, el balneario nudista establecido a 12 kilómetros de Mar de las Pampas.
El relato narra como llegar al lugar (con ribetes surrealistas, diciendo que “en el camino se cruzan con caballos libres que galopan por los médanos”). También cuenta las historias de los distintos turistas que van al lugar. Y tiene el aporte testimonial del promotor de esa playa, quién cuenta una anécdota curiosa de los inicios: “cuando comenzamos, colocamos un cerco para mantener la privacidad. Era peor. Eso atraía a muchos a treparse. Entonces lo sacamos y sólo dejamos banderas»
Playa Querandí se inauguró en 2008. Según la nota, “es único en su tipo, porque allí se practica un nudismo soft. Es decir que es el balneario de tipo familiar, en el que están prohibidas las relaciones sexuales y en el que las normas de convivencia son muy estrictas. Pueden ingresar menores de edad con sus padres”.