Atlético deja el Federal C con ganas de algo más
El Canario volvió a caer ante Racing y quedó eliminado del certamen federal. Al igual que en el partido de ida, el elenco de Balcarce estuvo más sólido en los momento claves, aunque al Atle le quedará la sensación de que la clasificación a la siguiente fase estuvo más cerca de lo que el resultado terminó dictaminando.
noticias@gesell.com.ar | Durante mucho tiempo, quedará sobrevolando sobre el ambiente del Atlético la idea de que pudo haberse llevado algo más de esta positiva experiencia en el Federal C. Con lo hecho le alcanzó al Canario para realizar la mejor campaña histórica de un equipo geselino en certámenes federales. Aunque quedará por siempre la sensación de que se podría haber avanzado aunque sea un pasito más.
Después de una primera fase sin sobresaltos y un primer cruce de playoffs accesible frente Juventud de Otamendi, el Canario se midió en Octavos de Final ante un equipo casi gemelo: Racing es el mejor club de su liga, consolidado por jugadores propios, un fuerte espíritu amateur y el trabajo desinteresado pero apasionado de sus dirigentes. Por eso no es casual que la diferencia entre ambos haya estado en los detalles más que en las generalidades.
Porque, a pesar del amplio resultado global (5-2), no es cierto que Racing aplastó a Atlético. Simplemente fue preciso en momentos determinantes: en la ida su arquero contuvo un penal cuando todo estaba en cero y luego marcó un gol en el mejor momento canario, mientras que en la vuelta lo liquidó en los cinco minutos finales del primer acto tras arrancar perdiendo. ¿Qué hubiese pasado si Abel Najurieta convertía ese penal en Balcarce? ¿O si Atlético llegaba al entretiempo de la revancha con el 1-0 marcado por Iván Blanco? Preguntas que la familia canaria se hará de por vida, teniendo la certeza que por muy poquito se le escapó a Atlético la posibilidad de avanzar a los Cuartos de Final.
Es cierto que en esa instancia lo esperaba Círculo de Otamendi, un equipo que el año pasado lo goleó en los dos enfrentamientos de primera fase y que, para colmo, es el elenco con la mejor campaña del actual Federal C (ganó 9 de los 10 partidos que jugó). Y, si ganaba, comenzaban viajes inéditamente largos: a partir de Semifinales empezarán a aparecer equipo de la Patagonia. El acceso a Cuartos de Final marca un nivel de competencia supremo: allí llegan sólo los mejores. Atlético estuvo mucho más cerca de lograrlo que lo que nos sugiere el score acumulado.
Quedarán muchas postales de esta campaña de Atlético en el Federal C 2016. Entre ellas, varios resultados deportivos. Como el primer puesto en el grupo de la ronda inicial o dos triunfos inolvidables: la goleada en el debut a Defensores de Valeria y la victoria de noche ante al León, en el Alcuaz de Madariaga, cancha de la que el Canario acostumbraba a traerse malos resultados en sus contiendas con el Zorrino. Otro recuerdo alto de esta experiencia será el grupo humano que se amalgamó entre los refuerzos de Ayacucho y Mar del Plata y la base troncal del plantel de todo el año.
El balance es indudablemente positivo: llegando a Octavos de Final, Atlético estableció su mejor performance en torneos de este tipo. Estaba a sólo cuatro pasos del ascenso al Federal B. Ahora se establece un punto y aparte. En breve arranca la actividad en la Liga Madariaguense. Y el sueño, lentamente, se reinicia.
(FOTO: FLOR MARTÍN)