Atlético ganó el primer derby geselino y azota a El León

El Canario venció por 2-0 al Deportivo Marroquí en el primer cruce oficial de equipos geselinos en el año y ahora amenaza el liderazgo del Zorrino, quien empato sorpresivamente ante Huracán y encima deberá defender la punta en el Carlos Idaho Gesell en la próxima jornada. El Apertura de la Liga Madariaguense empieza a ponerse picante.

 

noticias@gesell.com.ar | El Apertura de la LMF superó su primer tercio de competencia y ya levanta temperatura en la zona alta de la tabla. El León, que hasta el fin de semana pasado parecía marchar en la cima sin sobresaltos, dejó un impensado empate en su choque con Huracán y le abrió el panorama a sus principales perseguidores.

Entre ellos, Atlético, que venció al Deportivo Marroquí en el primer cruce de elencos geselinos del año y quedó a tres puntos de distancia con un partido menos (tuvo fecha libre en la penúltima jornada) y la invalorable posibilidad de recortar en la fecha siguiente, cuando ambos equipos se enfrenten en el Carlos Idaho Gesell.

El Canario superó al DAM por 2-0 en un partido que fue más cerrado de lo que el resultado insinúa. Tal fue así que Atlético abrió el marcador gracias a un gol en contra de Felipe Russo a las 11 del primer tiempo, y recién pudo sellar la chapa a los 30 del complemento gracias a Darío Escola, que volvió a la red tras largos meses.

Con este resultado, Atlético suma 7 puntos contra 10 de El León, aunque en el medio de ambos se coló Los del Clan con 9. Más atrás quedó el Marroquí, con 6, y San Lorenzo, que tuvo fecha libre y acumula 5 unidades. Cierra el pelotón de geselinos Defensores del Oeste, que cayó por 3-0 frente a San Vicente de Pinamar y totaliza 4 puntos.

En la próxima jornada, como se dijo, Atlético y El León reeditarán lo que es sin lugar a dudas el choque de colosos que la LMF viene gozando desde que ambos equipos protagonizan la lucha por los recientes campeonatos. Defensores del Oeste y San Lorenzo animarán el clásico de La Carmencita t el Marroquí queda libre.

Foto: Flor Martín