Atlético le pintó a Racing las líneas y también la cara

En el arranque del Clausura, el Canario mostró una producción arrolladora y ganó por 10-0, una de las mayores goleadas de su historia. Antes, miembros del club colaboraron pintando las líneas del estadio Francisco Alcuaz, donde Racing hace de local.

noticias@gesell.com.ar | Hace poco menos de un mes, Atlético perdía la posibilidad de conseguir el tricampeonato tras caer en la final del Apertura 2015 ante El León. Un resultado doloroso, ya que el Canario tenía la expectativa añadida de alcanzar la línea del Cosme como equipo más ganador en la historia de la Liga Madariaguense.

Sin embargo, para el Atle esto parece historia antigua: el tremendo 10-0 conseguido el fin de semana en el debut del Clausura muestra a un elenco decididamente concentrado en su futuro. El mensaje es que ya no hay tiempo de lamentos. Es hora de la revancha.

La víctima fue el modesto Racing de Madariaga, al que la furia atronadora del Canario se lo llevó puesto. Antes del entretiempo, Atlético ya estaba 5-0 arriba. Parecía que sobraba un tiempo, pero el Canario afrontó el complemento con el mismo esmero, consiguiendo ese período otra media docena de goles más.

La figura de la tarde fue Iván Blanco, autor de cuatro anotaciones. Aportaron también Marcos Zárate, Nego Díaz (de penal) y Facundo Churrupit, por duplicado. Otro que encajó un doblete fue Darío Escola, histórico goleador de San Lorenzo. Tras una larga militancia en equipos de Santa Teresta, el Buitre fue repatriado a la Liga Madariaguense, aunque por el histórico rival de su equipo original.

Antes del inicio del partido, las líneas del estadio Francisco Alcuaz estaban difusas o directamente borradas. Algo en lo que influyeron las lluvias presentes en nuestra región durante las últimas semanas. La situación obligó a resolver el asunto con premura, ya que de otro modo el encuentro corría riesgo de ser suspendido. Y allí se lo vio a Néstor Martínez dando una mano. En el sentido literal: aunque no era obligación suya ni de su equipo (el local era Racing) el presidente de Atlético tomó un rodillo y se puso a remarcar las líneas junto a otras personas. El Canario, de ese modo, le pintó la cancha a su rival, minutos antes de pintarle la cara.

Floja cosecha de los otros geselinos

En el mismo grupo de Atlético, el B, San Lorenzo perdió de local por la mínima ante Los del Clan. Mientras que Huracán y Nuevo Amanecer igualaron sin goles. En la próxima jornada se enfrentan los geselinos, reeditando el clásico de nuestra ciudad en el estadio del Canario.

Por su parte, Defensores fue goleado 4-1 por San Vicente (anotó Jeremías Monges para Oeste), mientras que el Deportivo Marroquí se trajo un valioso empate de su excursión a Madariaga, donde se enfrentó con Juventud Unida. Los dos integran la zona A junto a El León y Deportivo Pinamar, quienes también igualaron sin goles.

(Foto: Gustavo Díaz)