Atlético mantiene sus ilusiones con una goleada previsible

El Canario jugó su encuentro postergado frente a Racing y, como era probable, ganó por amplio margen. El 6 a 0 le permite ubicarse ahora a tres puntos de El León, aunque le queda por delante un fixture mucho más complejo que el del líder del Apertura.

noticias@gesell.com.ar | Desde hace casi un mes, el hasta entonces normal desarrollo del torneo Apertura de la Liga Madariaguense de Fútbol empezó a complicarse severamente a causa de las recurrentes inconveniencias meteorológicas.

Sucedió justo a la mitad del campeonato, entre las fechas 7 y 8 (de las 13 en total), sucesivamente interrumpidas, postergadas e incompletas. Atlético fue uno de los equipos más afectados, ya que hasta ayer no había jugado ninguna de las dos jornadas y venía sumando varias semanas sin competencia.

Pero en la tarde de este martes, el Canario se puso al día con su postergado de la fecha 7, de local ante Racing. Un pleito que se presentaba ampliamente favorable. Esto, por supuesto, sin desmerecer el valorable entusiasmo de los muchachos madariaguenses, quienes se organizan entre ellos mismos para competir y desplazarse por las canchas que le tocan. Pero que, a la vez, llevan casi dos años sin ganar.

La lógica se impuso con su fuerza de verdad y Atlético ganó por 6-0, incluso dándose varias licencias, como por ejemplo la de jugar casi una hora con un hombre menos por la insólita expulsión de Nego Díaz. El capitán recibió dos amonestaciones en una misma acción de protesta contra el árbitro, aunque de todos modos el hecho no alteró el humor de un Canario que ya estaba 4-0 arriba y tenía el partido en el buche.

Emanuel Gómez, Iván Blanco y Lucho Sabalette por duplicado abultaron el resultado antes del entretiempo, mientras que Pablo Maguna y Maxi Saranite redondearon el score en el complemento.

Con este resultado, Atlético se reposiciona a tres puntos de El León, otro que también lleva varias semanas sin rodaje. Si bien la distancia entre ambos es escasa, el Canario tiene por delante un fixture más duro que el líder. Y también una daga clavada en el alma: aquel partido que un mes atrás perdió en casa contra el Zorrino en la última jugada.

Después de visitar a Defensores en Valeria (su próximo compromiso), le queda a Atlético una seguidilla criminal ante San Vicente (el único invicto junto a El León), el clásico con San Lorenzo en La Carmencita y Los del Clan, con quien comparte hoy la misma posición. No sólo debe ganar todos sus partidos, sino también esperar que El León pierda alguno para empardarlo. Algo que, hasta ahora, no ha sucedido.

Así las cosas, El León tiene 16 puntos, lo sigue Juventud Unida con 14 (pero dos partidos más que los demás), Atlético y Clan con 13 y San Vicente con 12. Un poco más rezagado quedó San Lorenzo, con 11, tras la caída del domingo pasado frente a Juventud, en un partido que aspiraba a ganar para ponerse a dos de El León, pero que lo perdió y entonces quedó a cinco.

Foto: Flor Martín