Atlético recuperó su poder de fuego para alcanzar otra final
Como sucedía en las primeras fechas del torneo, el Canario volvió a mostrar una versión agresiva y demoledora para golear a Deportivo Pinamar y pasar a la instancia decisiva del Clausura. Lo espera Defensores de Valeria, que metió batacazo al dejar afuera a San Vicente.
(Foto: Flor Martín) | Después de perder la final ante El León, Atlético comenzó el Clausura con furia. Le hizo diez a Racing en el debut, metió goleada récord en el clásico ante San Lorenzo y después liquidó a Huracán. El Canario arrancó el torneo con convicción y las victorias siguieron sucediéndose, aunque ya sin el mismo volumen ofensivo.
Probablemente hayan tenido que ver las lesiones de jugadores clave como Nego Díaz y Darío Escola. Flavio Simonetti tuvo que echar mano a la cantera para mantener la nave en curso y los pibes bancaron con el cuero el desafío histórico que se impuso el canario: si gana el Clausura, se convertirá en el equipo más campeón de la Liga Madariaguense.
El partido de ayer fue un premio al esfuerzo colectivo, porque no sólo sirvió para clasificar a Atlético a la final sino también para mostrarlo nuevamente en esa gran expresión insinuada en las tres primeras fechas.
Fue 4-0 a Deportivo Pinamar, rival que en la ida le había resistido un empate. A los 25 minutos, Iván Blanco entró con pelota dominado al área en una jugada que terminaría siendo letal para el Deportivo: el arquero pinamarense le cometió penal y se fue expulsado. El Conejo anotó la falta y diez minutos más tarde Emanuel Gómez llevó al entretiempo un 2-0 que parecía difícil de revertir.
Por si quedaban dudas, Lucho Sabalette estiró la cuenta a poco de iniciado el complemento y la diferencia se volvió inalcanzable también porque el Deportivo acumuló tres expulsiones que lo dejaron regalado. Sobre el final, Pepe Blanco selló el marcador.
Fue fiesta en el Carlos Idaho Gesell, testigo de una performance digna de un equipo que aspira llegar a lo más alto de la competencia. Como es costumbre en estos últimos años, Atlético volverá a quedar entre los dos primeros. Eso se aseguró al alcanzar su segunda final consecutiva, en la que ahora lo espera un rival de calidad: Defensores de Valeria.
El Defe metió el batacazo tras dejar afuera a San Vicente, el otro gran candidato de este Clausura. El resultado sabe a sorpresa porque el equipo de Valeria nunca había llegado tan alto, aunque también es cierto que su presente no es obra de la casualidad: viene de un gran roce tras dos participaciones en el Federal B y, como si esto fuera poco, barrió en Cuartos de Final a El León, campeón vigente.
El Clausura tendrá una final de lujo. Por un lado, aparece Defensores de Valeria, que como se dijo viene de jugar un torneo nacional y ahora quiere seguir haciendo historia ganando su primer título en la Liga Madariaguense. Y, por el otro, vuelve a estar Atlético Villa Gesell, que si gana el cruce iguala la línea del extinto Cosme como equipo más campeón de la competencia.