Atlético: Un traspié que no estaba en los planes y que abre dudas
El Canario perdió en su debut en el Federal C ante Atlético Santa Clara en Camet Norte y, sobre todo, dejó varios interrogantes acerca de su funcionamiento colectivo y de la capacidad de reacción ante la adversidad. Ahora el Atle deberá esperar dos semanas para sacarse la bronca, ya que la próxima fecha queda libre.
noticias@gesell.com.ar | Atlético terminó de redondear una experiencia negra en Santa Clara del Mar después del insólito episodio del domingo, cuando fue obligado a viajar a pesar de que regía un alerta meteorológico y era sabido que el partido no iba a poder jugarse.
Así las cosas, el Canario regresó a Camet Norte el lunes y finalmente pudo disputar su partido ante Atlético Santa Clara por la primera fecha del Federal C 2017.
Un encuentro que, a pesar de los mencionados inconvenientes, parecía dispuesto a traerle alegrías al Atle, ya que a los 22 minutos logró adelantarse en el marcador con un tanto de Lucho Sabalette. Sin embargo, una alarma ya se había activado: a los 10 minutos Francisco Hirigoyen debió retirarse por una lesión. Lo reemplazo Leandro Ullúa.
Con la ventaja en su poder, el Canario fue en busca de una diferencia mayor y poco a poco logró inclinar la cancha. Sin embargo, en su mejor momento recibió una dura cachetada: sobre el final del primer tiempo el jugador santaclarense Varela anotó el empate en una jugada enmarañada.
Como si eso hubiese sido poco, en la jugada siguiente el defensor Alejandro Ferella fue expulsado por reaccionar ante un rival. Atlético pasó de dominar el partido a irse al descanso goteando agua por todos lados.
Para el segundo tiempo Flavio Simonetti decidió priorizar el reorden de la defensa y así fue como sacó al delantero Damián Romero para restituir la línea de cuatro en el fondo con el ingreso de Nicolás Toledo. La decisión tuvo como objetivo equilibrar el diezmado equipo, aunque, sin quererlo, logró el propósito inverso: a partir de ese entonces Atlético quedó partido en dos con un ataque sin volumen y una defensa expuesta a la presión cada vez más agobiante del equipo local.
El escenario se agudizó pasada la primera hora del complemento, cuando el lateral santaclarense Rubén Rato sirvió un centro y el balón empezó a desviarse hacia el arco Canario, introduciéndose en el mismo con violencia y rapidez.
Los casi 100 hinchas de Atlético que habían viajado hasta Camet Norte no podían creerlo: un partido que parecía en el buche termina yéndose por la borda por una serie de infortunios y ante un rival que (vale decirlo) tuvo mucha más dignidad de la imaginada en la previa.
El tono dramático terminaría de cerrarse con la hospitalización de Emiliano Torresani, el arquero de Santa Clara, que en una de las últimas jugadas del partido recibió un choque involuntario, perdió el conocimiento y fue rápidamente trasladado por una ambulancia. De común acuerdo ambos equipos decidieron dar por finalizado el partido en un gran gesto de humanidad y caballerosidad deportiva.
Atlético se fue de Santa Clara con las manos vacías, muy poco premio para un equipo que se armó ambiciosamente para jugar este Federal C y que parecía tener un camino mas accesible que el del año pasado, donde hizo historia en la categoría.
Sin embargo (y dicho esto con todo respeto), alarma la poca capacidad que tiene el Canario para reponerse a situaciones adversas. La memoria emotiva linkea este partido con los últimos dos del Federal del año pasado, cuando Atlético cayó en sendas ocasiones ante Racing de Balcarce. En ambas oportunidades el Canario había comenzado el partido con buenos ímpetus, aunque luego se diluyó ante las primeras embestidas del rival.
Ayer, en Santa Clara, se vio algo parecido: en ciertos momentos parece que el primer rival de Atlético… es el propio Atlético. Resulta triste e impotente para los hinchas ver como un equipo tan resuelto y dinámico de repente se esfuma entre sus propios fantasmas.
Por suerte para Flavio Simonetti y sus dirigidos, esto recién comienza y hay buen margen de tiempo para trabajar estos detalles, ya que Atlético tiene fecha libre y por lo tanto vuelve a la actividad recién en dos semanas, cuando enfrente a Mar de Cobo en el Carlos Idaho Gesell. Serán tiempos de ajustes para un Canario que merece mejor suerte.