Seis claves del partido de Atlético frente a Ever Ready

El Canario cerró ayer domingo su serie de amistosos ante el equipo Dolorense. A pesar de que fue un empate sin goles, el encuentro jugado en el Carlos Idaho Gesell supuso el primer enfrentamiento del año del Atle ante un equipo de su mismo nivel, por lo que arrojó algunas observaciones interesantes de cara al inminente Federal C 2017.

Geselinos en acción. En el primer tiempo arrancaron Osky Pilloni como lateral derecho, Lucho Sabalette de volante ofensivo e Iván Blanco de segundo punta. A ellos se les sumaron en el segundo tiempo Pablo Maguna, Alan Fresco, Maxi Saranite y el inoxidable Nego Díaz, todos ellos protagonistas de Atlético en la última temporada doméstica y que ahora buscan ganarse su lugar en el primer equipo del Canario para el Federal C.

Viejos foráneos conocidos. Nicolás de la Vega en la zaga central, Pablo Otemuro de lateral izquierdo, Morci Gómez al volante, Julián Pringles sobre la banda derecha. Cuatro jugadores de Ayacucho y de Mar del Plata que ya jugaron para Atlético en el Federal C pasado y que parecen perfilarse para el equipo titular del torneo que se avecina.

Churrupit por dos. En el complemento ingresó Facundo Churrupit, quien le dio más juego, traslado y tenencia del balón a un Canario hasta ese entonces más volcado al vértigo de ataques verticales. Pero no fue el único de la familia: el arco lo ocupó Gastón, quien volvió a actuar en la Primera de Atlético después de 15 años. Tuvo tres buenas intervenciones y además colaboró ordenando la defensa permanentemente.

Najurieta abajo y arriba. El ayacuchense jugó los primeros 45 minutos en una posición poco frecuente, parado casi en la misma línea del volante central propio para intentar pivotear o participar de la creación del juego, aunque con llegada al área rival, tal como ocurrió en un mano a mano que se fue desviado. En el complemento volvió a su ubicación natural, en la última línea de ataque, y se hizo cargo de un penal que ejecutó por encima del travesaño.

Romero como carta de ataque. El ex San Lorenzo fue el hombre de punta del Canario durante todo el primer tiempo y también en varios minutos del segundo. En ese importante lapso intentó ser la referencia ofensiva con buenos movimientos por todo el frente, recurrentes intentos para peinar la pelota en el aire y hasta una franca oportunidad de gol con un buen cabezazo.

En busca de la defensa y la creación. La larga lesión que arrastra el capitán Daniel Di Maulo viene obligando al DT a rearmar la zaga central. Por eso, para este Federal C, al conocido De la Vega se me suma Matías Disipio para consolidar el núcleo defensivo. En la otra mitad de la cancha, mientras tanto, el cuerpo técnico está ensayando varias alternativas combinando jugadores propios y a préstamo, con un halazgo que ilusiona a los canarios ávidos de buen fútbol: se trata de Facundo Machado, quien en el segundo tiempo se mostró muy activo en la zona de fuego tanto asociándose con otros compañeros como intentando disparos al arco.

FOTO: EL DEPORTIVO LA VILLA