Como en 2016, Atlético se queda afuera con ganas de un poco más
El Canario perdió con El León en la revancha de los Cuartos de Final y quedó eliminado del Federal C. Al igual que el año pasado, el elenco geselino se despide con el sinsabor de una derrota ajustada y la sensación de que el sueño de avanzar se escapó por muy poquito.
noticias@gesell.com.ar | A los 14 minutos del segundo tiempo el defensor Mariano Disipio quiere jugar con Gastín Churrupit, el arquero, pero el pase queda corto y el experimentado delantero rival Damián Cirillo quedó con el gol en sus pies. Una jugada que seguramente será recordada por años en el Carlos Idaho Gesell: fue la que terminaría determinando la dolorosa eliminación de Atlético del Federal C.
Es dolorosa porque el Canario volvió a despedirse del certamen nacional con la amarga sensación de que todo se le escapó por muy poquito. Una postal que remite al Federal C del año pasado, cuando Atlético cayó en Octavos con Racing de Balcarce pese disponer de varias situaciones favorables a lo largo de todo el choque.
Ahora el Atle se había traído un 3-3 de Madariaga, donde se jugó el vibrante partido de ida en el que el Canario comenzó ganando por dos goles pero sobre el final casi lo pierde. El panorama para el desquite era entonces de optimismo e ilusión, ya que la llave se cerraría en casa y con un resultado abierto.
Y lo cierto es que Atlético jugó la revancha mucho mejor que El León, expresando mucho más interés que su rival por alcanzar la victoria. Sin embargo aquella jugada desafortunada le dio al Zorrino el triunfo por la mínima diferencia, suficiente para avanzar a las Semifinales.
En el fútbol se gana o se pierde, así se determinan los resultados. Los análisis, en cambio, no se agotan en esa dialéctica de vencedores y vencidos; hay tonos intermedios que le dan otro color y otro calor a la cosa. Atlético encaró el Federal C con seriedad deportiva e institucional, y si estuvo más cerca que nunca del ascenso en toda su historia fue gracias a la consolidación de estos dos pilares.
Por supuesto que el clima es de tristeza, ya que como bien lo había expresado Flavio Simonetti a PULSO GESELINO era imposible no soñar estando tan cerca del ascenso. Una ilusión que comenzó en el cuerpo técnico, se irradió al plantel e incluso llegó a calar hondo en la dirigencia, normalmente resistente al avance en el Federal dado los exigentes esfuerzos institucionales que ello implica.
Atlético parece que lo tuvo todo (llegó a estar 2-0 arriba en la ida y generó muchas opciones de gol en la vuelta) pero se quedó sin nada. Una sensación injusta, ya la derrota parece invalidar todos el trabajo que el club hizo en este cuatrimestre para poder competir de un certamen siempre difícil.
El León sigue en carrera y quedó nuevamente a un paso de la final del Federal C, instancia que jugó y perdió tres años atrás. Premio para el Zorrino, que inició un proceso similar al del Canario, pero varios años antes. Un ejemplo que Atlético siguió tiempo después y que muestras mejorías, ya que se mejoró la performance del año pasado y estos resultados dejan ya bien lejos aquella experiencia negativa en 2015, cuando quedó afuera en primera ronda con varias goleadas en contra.
Poco a poco la Liga Madariaguense empieza a imponerse como una de las más fuertes de su región en el Federal C, certamen en el que sus equipos terminan entreverados en las últimas instancias (recordar el campeonato de Defensores de Valeria en 2014). Atlético es uno de ellos, progresando año a año y esperando seguramente el próximo para volver a subir la vara. A las oportunidades las generan las condiciones, y el Canario sigue trabajando para que estas sucedan.
Foto: Agustín Bonanni