Como quedó el clásico geselino tras el triunfo de Atlético

El Canario venció a San Lorenzo por la mínima diferencia y dio un paso muy importante en la búsqueda de un nuevo título, ya que con ese resultado logró consolidarse en la cima a falta de apenas tres fechas. Pero, más allá de eso, el partido sirvió también para seguir incrementando el historial del clásico geselino, que ya lleva 71 ediciones. Mirá como quedó.

noticias@gesell.com.ar | Atlético le ganó por 1-0 a San Lorenzo con gol de Lucho Sabalette y de esa manera se reconfirmó como líder del torneo Apertura, a tres de El León y a seis del Cuervo.

Pero el resultado no sólo sirvió al Canario para seguir en la punta y alejar de la lucha a su clásico rival, sino también para incrementar su diferencia en el historial de un derby geselino que llegó el domingo pasado a su edición número 71.

Al cabo de todos esos partidos, el dominio de Atlético es notable, ya que obtuvo a lo largo de toda la historia un total de 27 triunfos. Es decir, casi el doble que San Lorenzo, que ganó en 16 ocasiones. Aunque el resultado que más veces se repitió fue el empate: 28, cifra considerablemente alta.

A pesar de este claro predominio Canario, el historial también ofrece unos cuantos méritos para el Cuervo. Por empezar, la victoria en el primer choque oficial de los dos equipos geselinos más importantes, que sucedió en 1977 y fue para San Lorenzo por 1-0. Y también la racha invicta más larga, cuando el elenco de la Carmencita estuvo nueve partidos sin perder ante su archirrival entre 1994 y 2000.

Así las cosas, Atlético suma cuatro encuentros sin caer ante San Lorenzo desde el recordado 1-0 que el Cuervo consiguió de local a fines del 2014 en la última jugada del partido. De allí en más, dos partidos concluyeron en empate y otros dos en victoria: el 1-0 del domingo último y el 6-2 del año pasado que constituyó la máxima goleada del historial. Historial, por cierto, que puede seguir actualizándose en este 2016, ya que cabe la posibilidad de que Atlético y San Lorenzo se reencuentren en los plaoyffs del Clausura.

FOTO: Flor Martín