Con una base de 6 millones de pesos, el banco llama al remate del Acuario para el lunes

En el día de ayer fue publicado el edicto a través del cuál el Banco Provincia oficializó la convocatoria al remate del Acuario. El predio de casi 2600 metros cuadrados contará con una tasación inicial de seis millones de pesos.

noticias@gesell.com.ar | El Banco Provincia hizo ayer lunes la convocatoria oficial al remate del edificio donde funcionaba el Acuario. La fecha está prevista para el lunes próximo en un salón de remates que el Poder Judicial tiene en el barrio porteño de Abasto.

La información se desprendió del edicto en el que se detallan pormenores del remate, como así también de la deuda y del estadio del predio.

El terreno, que según el edicto tiene 2584 metros cuadrados, tendrá una tasación inicial de seis millones de pesos.

En el escrito, el Banco Provincia detalla que la propiedad a ser rematada “posee servicios de gas, luz y agua sobre calle mejorada”, y que es apto para “construcción de tres pisos (…), vivienda multifamiliar y hotelería”. Aunque luego menciona la ordenanza municipal de 2014 que impide “la demolición total o parcial y/o modificaciones de la estructura original de dicho edificio”.

El terreno, además, registra deudas con organismos públicos (ARBA, ABSA y municipales) por casi 432 mil pesos.

El Acuario fue inaugurado en 1970 por Roberto Gesell, uno de los seis hijos de Carlos, y funcionó hasta 1985. En su tiempo supo ser el más grande de Sudamérica, aunque sucesivos inconvenientes económicos llevaron a su clausura definitiva.

Desde ese entonces, el terreno de 1 y 139 quedó abandonado a la ruina, hasta que en 2013 un grupo de vecinos empezó a trabajar en su recuperación. Sin embargo, una vieja deuda con el Banco Provincia empujó a este organismo a convocar el remate del predio para saldársela.

De no mediar otro recurso, el legendario Acuario será rematado el día lunes, y con él una historia ambiciosa que la ciudad no supo conservar.