Cuáles serían los rivales del Atle si acepta jugar el Federal B
Mientras el Canario busca financiamiento a contrareloj para evaluar la invitación que le hizo la AFA, el Consejo Federal ya determinó los integrantes del grupo que le tocaría integrar. Viejos conocidos, algunos “cucos” con fuerte historia y, lo más importante: distancias razonables. ¿Llegará Atlético a jugar el millón de pesos que necesita?
noticias@gesell.com.ar | La prolijidad nunca fue un rasgo de la AFA, y mucho menos lo será en estos tiempos de crisis institucional y constantes emparches. Por eso no llamó la atención la invitación a contrareloj que recibió Atlético: este miércoles el Consejo Federal le avisó al Canario que se le concedió un cupo para participar del Federal B, y que dispone de apenas dos días para confirmar o declinar la propuesta.
Así las cosas, la dirigencia del Atle empezó a moverse a destajo para tratar de sondear voluntades a los efectos de reunir el dineral necesario para la inédita experiencia, la cuál demandaría un gasto aproximado de un millón de pesos.
Esa cifra se desprende de una serie de cálculos entre los que se incluyen el salario de los jugadores, operativos policiales para los partidos de local, gastos de traslados y alojamientos para los cotejos de visitante y otros gastos demandados por la AFA.
Atlético aún no sabe si podrá jugar o no el Federal B, pero al menos cuenta con una información importante: ya conoce a todos los rivales que le tocaría en su zona, en el caso de aceptar el convite.
Según le hizo saber el Consejo Federal, el Atle integraría la Zona B de la Región Pampeana Sur, la misma de la cual formó parte en el Federal C. Allí se enfrentaría a nueve rivales en sistema de todos contra todos, a doble ronda (es decir con partidos tanto de local como visitante), clasificando los dos primeros a la tanda de playoffs que arranca desde Octavos de Final para dirimir el ascenso correspondiente al Federal A.
Entre sus rivales hay varios conocidos. Por empezar El León de Madariaga y también El Porvenir de San Clemente, de la vecina Liga de La Costa, equipos contra los que se cruzó en las últimas ediciones del Federal C. También aparecen Racing de Balcarce, verdugo del Atle en el Federal C del año pasado, y Kimberley de Mar del Plata y Círculo de Otamendi, contendientes de torneos pasados.
Esos son los oponentes más cercanos que tiene Atlético, todos ellos en distancias que rondan los 100 kilómetros. Superando esa barrera geográfica aparecen Independiente de Tandil (a 240 kilómetros), Ferro de Las Flores (337 km), Independiente de San Cayetano (324) y, por último, el rival más remoto de Villa Gesell: Argentinos de 25 de Mayo, a 454 kilómetros.
Como siempre, la distancia más larga que Atlético debe salvar si quiere participar del Federal B no es la geográfica, sino la económica. Por eso desde el club están haciendo cuentas, afilando el lápiz y convocando distintas voluntades para poder financiar este sueño que pareció estar muy cerca en el Federal C y que ahora vuelve a estar a mano con la invitación de la AFA. ¿Se cumplirá? Lo sabremos en pocas horas.