Después de la fiesta del 25… el descanso del 26

Se decretó para hoy un asueto escolar dirigido a los establecimientos educativos de Villa Gesell; es por su participación activa en el Desfile Cívico sobre el Boulevard y la puesta gastronómica en Polideportivo, dos de los eventos oficiales.

noticias@gesell.com.ar

Como sucedió en todos los rincones del país, Villa Gesell también conmemoró el aniversario de la Revolución de Mayo. Lo hizo con un multitudinario desfile cívico que incluyó entidades escolares, instituciones, áreas municipales, cooperativas, empresas y agrupaciones, y también con varias actividades organizadas en el Polideportivo.

El desfile comenzó a las 10 de la mañana del domingo y se extendió durante dos horas. Ochenta delegaciones marcharon por el Boulevard desde 105 hasta 110, y las estimaciones oficiales hablan de 2 mil concurrentes.

Todo continuó luego en el Poli, donde se realiza uno de los eventos fundamentales de los festejos geselinos por esta fecha: el Gran Pericón nacional, que esta vez contó con más de cincuenta parejas dirigidad por el profesor Omar Etchart. También se presentaron la Agrupación Querandí; la Guardia del Bosque; la Agrupación Dejando Herencia; el Coro Voces del Mar; la Agrupación Amigos del Folclore; la Comparsa Maravillas del Mar y el grupo de Danzas Árabes. Antes, la Orquesta Municipal había entonado el Himno.

El intenso aporte de las instituciones educativas de Gesell llevaron al Municipio a decretar un asueto escolar para hoy lunes. Un merecido descanso, el día después de la fiesta.