El Atle en el Regional: Un rival con historia y una ruta amena a la final
Confirmado: el rival del Canario en Octavos será Ferro de Olavarría, quien compite por ganar su liga y jugó cinco veces la Copa Argentina. Los equipos más temibles como los de Mar del Plata, Bahía Blanca y La Pampa quedaron en la otra parte del cuadro y solo aparecerían en la final de la región.
Por JIP | El Consejo Federal acaba de determinar los cruces válidos por los Octavos de Final de las ocho regiones en las que está dividido el Regional Amateur 2024. Entre ellas se encuentra la Bonaerense Pampeana Sur que tiene al Atlético Villa Gesell entre sus aspirantes al título después de haber ganado de manera inmejorable su grupo, el 9.
Sin embargo, pese a haber sido el mejor ganador de grupo de toda su región, el Canario no conservará el beneficio de definir de local en los playoffs, algo que hubiese sido lógico pero aquí no se entiende cuál es el criterio que aplica el Consejo Federal.
Así las cosas, se confirmó que el rival en Octavos será Ferro Carril Su de Olavarría, quien también ganó su grupo pero con menor performance (el Atle cosechó 16 puntos producto de cinco victorias y un empate, mientras que Ferro consiguió 14 por cuatro triunfos y dos pardas). El Canario abrirá la serie de local este fin de semana y definirá de visitante el siguiente.
Además de la buena campaña en el grupo 8, el Carbonero (como le dicen al elenco que juega con remera celeste y blanca) también disputa el título 2024 de la Liga de Olavarría, donde está en semifinales y se deberá enfrentar a otro clasificado al Regional Amateur como es su vecino Racing. Anteriormente Ferro había jugado en cinco ediciones de la Copa Argentina.
El ganador de este cruce se medirá en Cuartos de Final contra el vencedor de Atlético Ayacucho (a quién el Canario había superado en la fase de grupos) y Díaz Vélez de Miramar a mediados de diciembre. Siguiendo esta ruta, el otro rival de semis saldrá de Racing de Olavarría-Alumni de Azul y Embajadores de Olavarría-Balompié Bolívar, cruce a disputarse ya en la primera quincena de enero. La final, en tanto, está pautada para el 19 y 26 de ese mismo mes.
Si bien sigue sorprendiendo que Atlético no pueda definir de local habiendo sido el equipo con mejor performance de todos los clasificados a Octavos en la Bonaerense Pampeana Sur, estos cruces claramente elegidos a dedo ofrecen un alivio: los equipos más temibles de la región fueron acomodados en la otra manga, motivo por el cual el Canario solo los enfrentaría recién en una hipotética final.
Se tratan principalmente de los dos elencos de Mar del Plata (Atlético y Deportivo Norte, quienes encima el finde pasado jugaron la final de esa poderosa liga), los equipos de Bahía Blanca (con Liniers a la cabeza) y los dos cuadros de la provincia de La Pampa, entre ellos Costa Brava de General Pico, quien en febrero estuvo a un pellizco de subir al Federal A pero perdió la final por el ascenso ante Kimberley de Mar del Plata.