El básquet geselino busca cerrar otro año histórico
Mientras la Primera del Club Español ya se aseguró la clasificación a los playoffs de la Copa de Oro de la Liga Costera (que ya ganó el año pasado) las categorías menores se conjugaron en un supersábado que le dio títulos a la U15 y U17, mientras que tanto la U13 como la U21 clasificaron a sendas finales.
noticias@gesell.com.ar | El básquet geselino busca mejorar la gran faena conseguida en 2015, cuando la Primera logró su primer título de la historia en la Liga Costera y además se les sumaron conquistas similares en las categorías U13 y U17.
Por esa misma senda parece ir el Club Español, que el fin de semana pasado se aseguró los campeonatos de dos de las cuatro categorías menores, mientras que en las otras dos deberán disputar una final.
La Sub17 se consagró bicampeona aún pese a perder ante Maipú por 66-60. Como el título ya estaba asegurado con la sola presencia del Espa (la derrota le permitía sumar un punto, unidad necesaria para consolidar la diferencia irremontable), ambos elencos decidieron disputar un partido de carácter amistoso en el que el rival incluso se dio el gusto de presentar jugadores mayores de lo permitido.
Mismo desenlace ocurrió con los menores de 15, que derrotaron a Maipú por 67-45 y de ese modo le dieron el segundo campeonato al Español en el fin de semana.
Las otras dos categorías juveniles también están involucrada en la lucha fuerte, ya que ambas ganaron sus respectivos compromisos y de ese modo forzaron la disputa de un partido final. La U13 venció a Ever Ready de Dolores por 59-37, mientras que la U21 lo hizo ante Fomento de San Bernardo por 63-49. Ahora resta definir fecha y lugar de los cotejos decisivos, curiosamente ante los mismos rivales que debieron superar en esta última fecha para igualarlos en la tabla y forzar el desempate.
Mientras tanto, la Primera sigue liderando la tabla de la Fase Regular del Torneo Nivelación, incluso después de haber perdido este fin de semana ante el Polideportivo de Dolores por 72-65.
A dos fechas del final de la primera ronda el Espa ya tiene asegurada su clasificación a los playoffs de la Copa de Oro, donde buscará repetir el título del año pasado y sumarlo también al Final Four de la Liga Costera de Básquet obtenido en el primer semeste de este 2016 que se avecina histórico.