El Canario remontó otra derrota para conservar el invicto de local

Al igual que la fecha pasada, Atlético empardó un marcador desfavorable y de ese modo mantuvo su invicto como local en la Liga Madariaguense, gesta que mañana cumplirá dos años. Además, Oeste cerró su participación sumando el primer punto.

noticias@gesell.com.ar | En un lapso de siete días, Atlético casi deja en el camino dos largos invictos que aún ostenta en el ámbito de la Liga Madariaguense de Fútbol. La semana anterior había sufrido ante Nuevo Amanecer en Pinamar y ahora le sucedió algo similar con Los del Clan en el Carlos Idaho Gesell. En cambos casos, el Canario remontó las desventajas y se terminó quedando con idénticos marcadores: 2-2.

El empate ante Nuevo Amanecer le permitió a Atlético mantener su invicto fuera de Villa Gesell, mientras que la igualdad frente a Los del Clan extendió la imbatibilidad en el estadio Carlos Idaho Gesell. Curiosamente, ambas rachas se iniciaron no sólo en el mismo torneo, sino también en el mismo es. Fue en junio de 2013 cuando el Canario cayó el día ante Defensores del Oeste en su casa, y más adelante, el 25, frente a Nuevo Amanecer en Pinamar. Ambas rachas se mantienen vigentes y están muy cerca de cumplir los dos años. La única derrota que sufrió desde ese entonces en la LMF fue ante San Lorenzo en La Carmencita, en el Clausura 2014.

El trámite del partido, como se dijo, se presentó desfavorable para Atlético, quien se fue al entretiempo con dos goles abajo. Sin embargo pudo igualar la chapa gracias a Jonathan López y al descuento inicial de Facundo Churrupit, quien volvió a anotar después de mucho tiempo para el club que lo formó.

Esta igualdad mantiene al en la segunda colocación de la zona B, con 9 unidades, apenas un punto por debajo de su reciente rival, líder del grupo. La actual campaña del Canario incluye dos triunfos y tres igualdades. Ahora tiene fecha libre y cierra su participación en la primera ronda ante Defensores de Valeria. Un partido que seguirá con especial atención San Lorenzo, ya que compite mano a mano con el elenco del Partido de Pinamar por la última plaza para clasificar a los Cuartos de Final.

En la otra zona, la A, Defensores del Oeste y el Deportivo Marroquí jugaron la segunda edición de este nuevo clásico geselino. Si bien Oeste se adelantó en el marcador y llegó a estar 2-0 (goles de Jeremías Monges y Martín Monzón), Marroquí pudo igualarlo a través de Joel Gómez y del arquero Lucas Ríos, quien marcó el empate en la agonía del partido a través de un tiro penal. Fue el último partido de ambos equipos en el torneo, ya que ninguno pudo clasificar a la siguiente ronda. Una campaña en la que ninguno de los dos pudieron sumar victorias, pero que al menos les deja el recuerdo de este vibrante derby local.

(Foto: El Deportivo La Villa)