El clásico terminó 1-1 y ahora los empates dominan el historial

Con goles de David Machado e Iván Blanco, San Lorenzo y Atlético hicieron tablas en La Carmencita. Fue el empate número 27 en el historial, dominando ahora como el resultado más repetido. En total, el Canario ganó 26 partidos y el Cuervo 15.

noticias@gesell.com.ar | Aunque Atlético goza de cierta ventaja frente a San Lorenzo en el historial, el empate es también un resultado frecuente. Tal es así que, desde el 1-1 del domingo, la igualdad se convirtió en el desenlace más repetido del clásico geselino.

Desde el primer partido, jugado en 1977 con triunfo cuervo, Atlético sumó 26 triunfos y San Lorenzo 15. Ahora, los empates llegaron a 27 y superaron a ambos. El 1-1, además, es el score más registrados: 14 de los 68 clásicos terminaron con ese marcador.

En el último duelo, jugado en el estadio del barrio La Carmencita, los goles fueron anotados por David Machado, para el local, e Iván Blanco, en la visita. Un detalle de estos datos señala que los goleadores fueron hombres que también estuvieron en la vereda: Machado integró el plantel canario del reciente Federal C, mientras que Blanco surgió de la cantera cuerva.

San Lorenzo viene de una dura caída ante Los del Clan y el empate le permite cosechar su primera unidad en la campaña. Atlético, por su parte, redondea 4 puntos sumando la goleada frente a Racing en el debut. En este contexto, el resultado beneficia a ambos, sobre todo porque el torneo recién arranca y es saludable sumar cuando aún queda mucho tiempo por delante.

Por otra parte, Atlético sigue siendo el único geselino que pudo ganar en estas dos fechas del Apertura de la Liga Madariaguense. El sábado, Defensores del Oeste sumó su segundo derrota ante El León, mientras que el Deportivo Marroquí, vencido en el debut, no pudo jugar frente a San Vicente por indisposición del estadio de Pinamar.

(Foto: El Deportivo La Villa)