El Español cerró el mejor año de su historia con el triplete de La Costa
El club geselino redondeó un fin de semana inolvidable tras consagrarse en todas las competencias de la Liga Costera de Basquet que disputó: no sólo salió campeón en las categorías U13 y U17, si que también lo hizo por primera vez en Primera.
noticias@gesell.com.ar | Aunque falta un mes para Nochebuena, el básquet geselino ya recibió sus regalos por las fiestas. En un cierre de temporada inmejorable, el Club Español se consagró campeón de las tres categorías masculinas en las que competía dentro del marco de la Liga Costera de Basquet y redondeó el mejor fin de semana de su historia. Un recuerdo que difícilmente olviden quienes tuvieron el privilegio de protagonizar tamaña faena.
Las dos categorías juveniles del “Gallego” se coronaron en el gimnasio de la Avenida Buenos Aires, donde superaron todos los partidos que tuvieron por delante y de ese modo redondearon una campaña sin fisuras. Los U17, dirigidos por el inoxidable Elvio Jorge, derrotaron 42-32 al Polideportivo de San Clemente y luego barrieron a Fomento de San Bernardo por 74-52, mientras que los U13, a cargo de José Batista, superaron por 42-32 a San Clemente y más adelante aplastaron a Ever Ready de Dolores por 52-27.
La Primera, en cambio, dio la vuelta de visitante. Pero no fue en cualquier cancha, sino en Fomento de San Bernardo, donde actúa de local el equipo más ganador de la joven Liga Costera. La final de la Copa de Oro opuso a los dos elencos más fuertes de la máxima categoría del básquet regional.
La escuadra geselina, que en las últimas temporadas se veía postergada por la sanbernardina, logró revertir la ecuación a lo largo de este año, donde hilvanó sucesivas victorias ante el más temible de sus rivales. Tal fue así que ya ya en la primera fecha del campeonato lo superó por un amplio margen en el gimnasia del Club Español. Fue 67-47 para dar inicio a una campaña incontrastrable: de allí en más el “Gallego” cosechó otras siete victorias consecutivas hasta caer recién en la última jornada de la primera fase, por apenas cinco puntos frente al Poli de Dolores, cuando su clasificación a la final ya estaba asegurada.
En el partido decisivo volvieron a verse las caras los dos conjuntos más fuertes de la LCB y allí el Español hizo valer su gran presente venciendo primero de local, por 69-60 y luego sellando la serie en San Bernardo por 68-55. De esta manera, el “Gallego” logró el primer título liguero en Primera. Papá Noel llegó anticipado y con una bolsa llena de regalos.