El gol fantasma que pudo haber cambiado la historia
Atlético consiguió un trabajoso empate en su visita a Nuevo Amanecer, aunque la nota la dejó la polémica por un curioso tanto, finalmente anulado. Hubiese significa el fin del largo invicto que el Canario tiene fuera de Gesell en la Liga Madariaguense.
noticias@gesell.com.ar | Todos los goles valen uno. Salvo los que no se cobran. Eso le sucedió el fin de semana a Millán Coto, de Nuevo Amanecer de Ostende, quien mandó dos bolas al fondo del arco de Atlético en el partido disputado en el Polideportivo de Pinamar, aunque una curiosa confusión terminó invalidando uno de ellos.
Nuevo Amanecer se había puesto en ventaja tempranamente, gracias a un gol de penal anotado por Matías Clavario a los 8 minutos. Fue el primer tanto que sufrió por esta vía el arquero geselino Leo Ullua en Primera, ya que hasta el momento había detenido los dos que le dispararon (uno en esta misma cancha, el año pasado, y otro en el reciente Federal B frente a El Porvenir de San Clemente).
Minutos más tarde, el pinamarense Coto efectuó un disparo al arco que sacudió a la red y automáticamente salió disparado a festejar la conquista con sus compañeros. Parecía el 2-0, pero no: el árbitro y un juez de línea invalidaron la acción. Es que la pelota no estaba dentro del arco, sino fuera de él, ante la atónita mirada de quienes la creían adentro. Los perjudicados arguyeron que el balón salió de la portería a través de un agujero producido en la red.
Lo cierto es que el marcador siguió 1-0, cifra que Atlético pudo emparejar recién a los 12 del complemento, a través de Maxi Saranite. Nuevo Amanecer recuperó la ventaja a los 41 minutos, con un gol de Millán Coto que esta vez sí fue cobrado, aunque en la agonía del partido Pablo Lúquez sentenció la parda definitiva. Este resultado pone a salvo el invicto que Atlético tiene fuera de Villa Gesell en competencias de
Defensores del Oeste, complicado
El fin de semana fue utilizado por
El elenco que actúa de local en el estadio de San Lorenzo comenzó ganando el partido con un tanto de Mariano Viglianco, aunque la visita lo dio vuelta antes del entretiempo y mantuvo el 2-1 hasta el final del cotejo. De este modo Oeste queda anclado en el quinto lugar, con tan solo una unidad y a tres de Juventud Unida, hasta ahora el último clasificado de la zona A y con dos partidos menos que Defensores.
(Foto: Sergio Michnowicz – Diario El Mensajero de