El León de los geselinos sacó la sortija y tiene otra vuelta en el TDI
Aunque no había terminado en los puestos de clasificación, el equipo de Madariaga finalmente consiguió pasar de ronda por ser uno de los mejores terceros en la zona de grupos; el fin de semana comienza la etapa de playoffs.
Todo parecía tristeza en el seno de El León. Es que, después de dos años de superar la fase inicial de grupos, el elenco de Madariaga se quedaba afuera en el primer turno. Así lo sugería su posición final: tercero en una zona de cuatro, donde clasificaban los dos primeros.
Sin embargo, el Torneo del Interior establece además un beneficio para los 32 mejores terceros (sobre un total de 59), a través de una tabla general que los ubica a todos ellos de acuerdo a los puntos obtenidos. A pesar de su pálida producción (ocho puntos, producto de dos victorias, dos empates y dos derrotas), el Zorrino terminó reposicionado dentro de los favorecidos, por lo cual terminó consiguiendo la clasificación en el último suspiro. Como si hubiese agarrado la sortija justo antes de tener que bajarse de la calesita.
Según el reordenamiento, El León deberá medirse entonces con Atlético de Ayacucho, arrancando la serie de local y definiendo como visitante. De superar este cruce, se medirá con el ganador del partido entre Rivadavia de Necochea y Defensores de Miramar. Son, en total, tres instancias las que debe superar para poder ascender al Torneo Argentino B.
En el equipo de Madariaga juegan los geselinos Francisco Hirigoyen, Damián Romero, Carlos Carrara y Maximiliano Saranite. No son los únicos futbolistas de nuestra ciudad que participan en el Torneo del Interior 2014: Facundo Churrupit y Darío Escola lo hacen para Defensores de Valeria del Mar, una de las sorpresas de este campeonato, tras clasificar a los playoffs de manera directa tras haber terminado segundo en el mismo grupo de El León. Su próximo rival Deportes Unión de Maipú, y el vendedor de ese pleito jugará contra Parque de los Deportes de Maipú o Independiente de Dolores.