El Soldado hará el primer recital por streaming de Villa Gesell
El reconocido músico -al que la cuarentena encontró en la ciudad- ofrecerá un show bajo esta nueva modalidad el sábado a las 23 horas desde el estudio La Barraka. “Gesell fue protagonista de muchos puntos de partida en la historia del rock y me pone orgulloso ser el primero en esta modalidad”, dice.
Por J.I.P. | Después de más de cinco meses de aislamiento preventivo, Villa Gesell cobijará su primer recital por streaming en alta definición. Será el de El Soldado, reconocido músico al que la cuarentena encontró en la ciudad y, desde entonces, decidió quedarse por tiempo indefinido.
Bajo el título de “Canciones de un largo camino” y después de algunas experiencias preliminares por Facebook e Instagram, el cantautor repasará su extensa carrera desde el estudio La Barraka del músico y productor geselino Christian Rodríguez. El acceso para ver el show puede comprarse de manera online en este link: https://www.passline.com/eventos/canciones-de-un-largo-camino.
“Todo esto me resulta raro, extraño y sorprendente”, dice El Soldado. “Hay algo paradójico en esta nueva era: el encierro te empuja a hacer cosas desde tu habitación… aunque para todo el mundo. Lo bueno es que, aunque sea por un rato, vamos a poder competirle a Netflix ofreciendo este contenido a demanda, jaja”.
De visitante a habitante, Rodolfo González (tal su nombre y apellido) aprovechó todo este tiempo y las libertades de circulación que hubo para recorrer la ciudad. Así, por ejemplo, pudo conocer la esquina en la que funcionó el Juan Sebastián Bar, punto de encuentro y fundación de Los Beatniks, banda pionera del rock argentino. “Uno de los primeros movimientos del rock se generó acá, con aquel bar de Moris. En Villa Gesell se generaron varios eventos que resultaron ser puntos de partida, así que me pone orgulloso poder hacer este show, aunque también es raro que lo haga un forastero”, confiesa.
Respecto a la locación y producción, El Soldado destaca la importancia de haberse cruzado con Christian Rodríguez, dueño del estudio La Barraka y exguitarrista de Carajo al Monje, recordada banda geselina de la década del ’90. “Caí a Gesell casi como un paracaidista y fue muy bueno haber encontrado un partner como él, ya que se puso la camiseta. Me brinda su laboratorio musical para poder hacer esto y estamos trabajando con esfuerzo y seriedad para que salga algo lindo”, asegura.
En junio El Soldado fue entrevistado dentro del ciclo #PulsoGeselinoLive. En este video pueden repasar la charla en la que habla sobre su larga carrera y también cuenta sobre su vida en Villa Gesell 👇