El tenis de mesa geselino empezó el año con grandes resultados
La delegación local arrancó la temporada deportiva a paso firme con una destacada performance en la edición 40 del abierto de Mar del Plata. En ese certamen nacional Mauro Rossi salió campeón en Primera División, mientras que Pablo Krotsch venció al número 1 de la competitiva ciudad local.
noticias@gesell.com.ar | Al igual que en los años anteriores, este 2019 también se perfila con excelentes perspectivas para el equipo de tenis de mesa del club de Caza, Pesca y Náutica de Villa Gesell.
Esto se desprende de las performances que las paletas geselinas lograron en el primer compromiso deportivo de la temporada, el competitivo abierto nacional de Mar del Plata que llegó a su edición número 40.
Allí Mauro Rossi se consagró campeón en Primera División. Para alcanzar la medalla dorada, Rossi primero debió disputar un grupo inicial en el cual cosechó un triunfo (2-0 en sets ante el porteño César Fernández Magán) y una derrota (1-2 contra el marplatense Juan Manuel Albanese.
El segundo puesto en la fase lo obligó a arrancar los playoffs desde Octavos de Final, donde superó 3-1 al tigrense Manuel Orobio y así quedar de cara en Cuartos ante Cristian Azcoaga, número 1 argentino sub-15. “El pibe es una bestia: está por jugar el Sudamericano, viene de entrenarse en Alemania y lo van a promover a la categoría sub-18”, señalño Mauro. “Por suerte logré jugar muy bien y definir el partido en el quinto set por 12-10”.
En Semis Rossi superó sin complicaciones a Facundo Lizalde Frías por 3-0, resultado que lo habilitó a jugar el partido consagratorio contra Claudio Sánchez, tenismesista número 1 del duro ranking marplatense. El pleito final fue para el geselino por 3-2, teniendo que dar vuelta un partido en el que llegó a estar 1-2 abajo y sin más margen de error en los sets.
La actuación de Mauro en Primera se suma a la de Pablo Krotsch, otro de los referentes históricos del deporte en Gesell, quien también superó en Primera al difícil Claudio Sánchez con un contundente 2-0 en la fase de grupos, resultado que le permitió clasificar a los playoffs. Krostch además participó en Segunda.