En la era del fútbol mediocre, Atlético reivindica al deporte rey

Cuatro triunfos sobre cuatro partidos, ningún gol en contra, jóvenes de la cantera y un juego por momentos vistoso: esas son las herramientas con la que el Canario construyó este gran presente que lo tiene líder absoluto de la Liga Madariaguense.

noticias@gesell.com.ar

Aburrimiento, tristeza y frustración. Hoy día, ver un partido por la tele puede significar una irremediable pérdida de tiempo frente los soporíferos espectáculos que nuestro fútbol se ha acostumbrado a ofrecernos.

Sin contratos millonarios y en la más absoluta de las discreciones, Atlético Villa Gesell parece dispuesto a reivindicar al deporte rey en una era donde la actividad profesional se volvió abúlica y predecible. Y lo hace sin mayores argumentos que el propio entusiasmo por seguir escribiendo páginas de una historia que cumple 40 años desde aquella fundación sobre fines de 1974.

Amor propio, trabajo a destajo y el orgullo de vestir “la canariña”, esa camiseta que tanto sabe de títulos y de protagonismo. No parece haber más que eso detrás de este fenómeno que reinstala al Atle en la vanguardia del fútbol zonal tras el liderazgo que El León de Madariaga había trazado en los últimos dos años.

La del fin de semana pasado fue la menos vistosa y la más esforzada. Aún así, el Canario volvió a cantar victoria, superando por la mínima diferencia a Deportivo Pinamar y enhebrando de esa forma una seguidilla de cuatro triunfos consecutivos sobre la misma cantidad de partidos. El gol lo anotó Maxi Saranite, que acaba de regresar justamente del Zorrino tras jugar el Torneo del Interior.

Además, Atlético sigue manteniendo su valla invicta, mérito de la sólida defensa liderada por el zaguero Daniel Di Maulo y también del arquero Leandro Ullua, una de las apariciones más interesantes que tuvo la Liga Madariaguense en los últimos tiempos. Pero los méritos no se agotan en esos nombres. También tiene mucho que ver la mano de Flavio Simonetti, quien supo combinar experiencia y juventud aún a pesar de haberse desprendido de varios jugadores históricos antes del comienzo del torneo.

Con 12 puntos, Atlético lidera el torneo, a solo dos unidades de Defensores de Valeria, quien mientras ascendía al Argentino B tuvo tiempo de presentar un equipo alternativo que cosechó tres triunfos y un empate en el torneo domésticos. El tercer lugar le corresponde a San Lorenzo, que le ganó a San Vicente con dos goles de Darío Escola, heredero de esa dinastía futbolera vinculada históricamente con el club de La Carmencito. Y cierra la tabla Defensores del Oeste, quien acredita apenas una unidad.

POSICIONES: Atlético 12, Defensores de Valeria 10, San Lorenzo 7, El León, Deportivo Pinamar y Juventud Unida 5, San Vicente y Racing 3, Nuevo Amanecer 2, Los del Clan y Defensores del Oeste 1.