Fiesta de la Brótola: los tres gramos más caros de la historia
Esa fue la diferencia con la que el miramarense José Escalada alcanzó el primer lugar del tradicional concurso para poder quedarse con el gran premio de 50 mil pesos; el mejor geselino fue Bruno Casina, en el cuarto lugar.
Dicen que los pescadores exageran a niveles que rozan la mentira, pero esta historia es cierta casi al punto de lo increíble. Tan increíble como que un tipo logró hacerse de 50 mil pesos gracias a tres gramos: esa fue la diferencia microscópica que le permitió al miramarense José Luis Escalante quedarse con el primer puesto de la edición 2013 de la Fiesta de la Brótola, tradicional concurso de pesca que congrega en Gesell a centenares de cañas de todo el país.
Este año fueron más de 800 los competidores que tiraron la línea durante el domingo en casi todo el frente costero de la ciudad, pero solo uno de ellos fue bendecido por la generosidad de un mar que le ofreció su fruto más considerable, el que mejor rindió en la balanza. El segundo lugar fue para Marcelo Caim, de Mar del Plata, quién sacó una brótola de 1155 gramos, tres menos que los 1158 que la báscula acusó cuando Escalada puso pieza en balanza.
El mejor geselino fue Bruno Casina, quién superó la línea del kilo con un pescado de 1051 gramos, peso que lo ubicó en el cuarto lugar.
Como siempre, la organización del Club de Pesca, Caza y Náutica de Villa Gesell fue impecable, revalidando sus credenciales año a año e instalando esta competencia en el calendario fuerte de los concursos de pesca de todo el país.