Filman en la ciudad una película que se llamará “Villa Gesell”
Desde el lunes se está rodando un filme que llevará el nombre de nuestra ciudad. Su director es Juan Villegas y en el elenco se encuentran reconocidos actores como Pilar Gamboa (foto), exponente del denominado “teatro off” de Buenos Aires.
noticias@gesell.com.ar | Desde el lunes pasado se está filmando en nuestra ciudad una película que se llamará, justamente, “Villa Gesell”. La misma es dirigida por el realizador Juan Villegas y cuenta con los protagónicos de Santiago Gobernori, Valentín Oliva, Camila Fabbri, Valeria Santa y Pilar Gamboa, una de las principales referentes del circuito porteño de obras independientes conocido como “teatro off”.
La sinapsis del filme (escrita en primera persona por Villegas), explica: Villa Gesell es una comedia acerca del paso del tiempo, acerca del recuerdo del pasado, pero también acerca de la idea de crecimiento y reconocimiento de la adultez. Es una reflexión acerca de lo que implica ser padres, de lo que es ser hijo; una mirada acerca del futuro como un territorio de infinitas posibilidades.
Cuenta la historia de un adolescente de 17 años, de vacaciones en Villa Gesell. Aparecen los ritos de iniciación, el despertar sexual y del amor. Pero en gran parte a partir del punto de vista de personajes que tienen 35 años de edad: los padres de este adolescente.
La historia quiere involucrarnos en el desafío que implica aceptar el paso del tiempo y reconocer la paternidad. Entender que la adultez es también una forma de estar vivo en el presente.
Pablo, el hijo, mientras tanto, descubrirá sus propios deseos, reflejados en la historia de sus padres, pero entendiendo que su vida es otra: única e irrepetible.
Mi intención como director es concentrar el recorrido emocional de los personajes en un período de tiempo y espacio muy preciso, que tienen trascendentes connotaciones personales para todos ellos. Son unos días de vacaciones en Villa Gesell, la ciudad donde Martín y Laura se enamoraron hace 18 años y donde concibieron a Pablo.
Me interesa plantear todos estos temas desde el humor y la ternura. Un humor a veces dulce y sentimental, otras veces absurdo y delirante. Quiero acercarme a cada escena, al mismo tiempo, desde un punto de vista cómico y emocional.
Quiero terminar este comentario con una nota personal. Pasé prácticamente todas mis vacaciones de verano, desde que tenía 4 años, en las playas de Villa Gesell. El departamento donde pasaba mis vacaciones (en el ya mítico Edificio Las Vegas de la Avenida 1 entre 116 y 117), cuando era un niño y luego en mi adolescencia, sigue siendo propiedad de mi familia. Sigo yendo ahí, ahora con mi propia familia: mi mujer y mis hijos pequeños.
Casi todo lo que hice por primera en mi vida, lo hice en Villa Gesell. Cada vez que vuelvo, en el instante en que entro a la ciudad, redescubro que toda mi vida se expresa y se contiene en estas calles y en estas playas. Siempre quise filmar una película en Villa Gesell. Sin embargo, recién ahora, luego de haber hecho otras cuatro películas y haber formado mi propia familia, siento que estoy preparado para hacerlo. A pesar de que no es una historia literalmente autobiográfica, se que expresa todo lo que yo siento por este lugar. La historia es un símbolo de mi vida y mis recuerdos.
La felicidad, para mí, sigue siendo ver un atardecer en las playas de Villa Gesell, rodeado de las personas que más quiero.