Fuerte presencia geselina en la última misa que no fue

Alrededor de 300 personas viajaron desde nuestra ciudad para presenciar uno de los eventos del año: el show del Indio Solari en Tandil. A pesar de lo que se especulaba, el ex cantante de Los Redondos confirmó que va a seguir tocando en vivo e incluso ya se habla de un próximo concierto para fines del 2016 ó principios del siguiente.

 

noticias@gesell.com.ar | “Anda circulando en Internet una version de que estoy enfermo… y es verdad. Mr Parkinson me anda pisando los talones. Pero bueno, aquí estoy”. Un rato antes de salir a tocar, el Indio Solari se asomó al escenario del Hipódromo de Tandil sólo, para hablar. Lo hizo durante varios minutos y acaso haya sido la vez que más se dedicó a parlamentar de corrido sobre un escenario. Lo hizo para aclarar una confusión que él mismo había generado, cuando le comentó a Mario Pergolini, en una entrevista en vivo, que estaba padeciendo una enfermedad y que quería dar al menos “un concierto de despedida”.

En los días previos, su manager había salido a explicar que el Indio evolucionaba positivamente del tratamiento de su enfermedad, y que por ese motivo se habían reactivado varios planes. Entre ellos, un libro autobiográfico y un nuevo disco, pero también algún más recital. Incluso, tiró posible fecha: “a fin de este año o a principios del otro, según cuando salga el disco”.

La explicación pública del Indio hizo estallar a las 150 mil personas que habían procesado hasta la ciudad serrana creyendo que era el concierto de despedida. Ese detalle fue repetido por todos los medios nacionales, quienes olvidaron que después de eso… hubo un recital. Que Solari inició con “Nuestro amo juega al esclavo”, aquella que nos recuerda que “violencia… es mentir”. Un comienzo que marcó la pauta del repertorio general: una fuerte presencia de canciones de Los Redondos, muchas más que lo habitual y varias de ellas jamás tocada en la era de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, como “Barba Azul vs el amor letal”, “Es hora de levantarse, querido”, “ “Salando las heridas”, “Rock para los dientes”, “Gran Lady” o “La parabellum del buen psicópata”.

Se estima que unos 300 geselinos viajaron desde nuestra ciudad con destino a Tandil. Algunos consiguieron alojamiento en la misma ciudad, mientras que otros tuvieron que apelar a opciones alternativas, como la cercana Balcarce, o incluso Mar del Plata. Entre estos, hubo muchos que aprovecharon la movilización para improvisar un fin de semana largo de descanso. Y también estuvieron los que directamente viajaron para el momento del recital y volvieron a su término.

Invisibilizado, queda otro grupo: el de aquellos que se lamentaron no haber ido. Para ellos, el consuelo entonces de saber que el del sábado pasado no fue ninguna despedida.