Gesell alcanza un récord Guinness por segunda vez en su historia

Fue ayer, en el marco del Enduro del Verano, donde 650 cuatriciclos largaron el simultáneo y establecieron una marca mundial que fue certificada por una comitiva de la empresa británica; el récord anterior había sido el del partido de fútbol más largo.

noticias@gesell.com.ar

Antes había sido el partido más largo del mundo, jugado en 1970 en la vieja cancha del Club Defensores. La marca fue rápidamente batida, pero cuatro décadas más tarde Villa Gesell vuelve a inscribirse en los récord Guinness gracias al tradicional Enduro del Verano, que en la carrera final de los cuatriciclos llegó a reunir 650 máquinas largando y compitiendo en simultáneo.

Una comitiva de diez personas enviadas por la empresa británica verificó la marca y dictaminó que se estaba tratando de “la carrera de cuatriciclos más grande del mundo”. El pinamarense Javier Altieri fue el ganador por cuarto año consecutivo, convirtiéndose entonces en el mejor de la más grande, o algo así.

En motos el primer puesto fue también para un argentino (también bonaerense). Estamos hablando de Felipe Ellis, oriundo de Bahía Blanca, quien relegó en el podio alestadounidense Taylor Robert y al ex campeón Adrien Van Beveren, de Francia.

Las estimaciones oficiales calcularon más de 100 mil espectadores en el Circuito Municipal ubicado entre la playa y la Ruta Interbalnearia 11.