Gesell es el segundo destino elegido en plataformas online

De acuerdo a un relevamiento entre tres importantes webs de servicios turísticos, nuestra ciudad se ubica en la preferencia de la próxima temporada apenas por debajo de Villa Carlos Paz. El sondeo indica que nueve de cada diez argentinos que rentaron servicios para el verano por Internet vacacionarán en el país, ya que hacerlo en Brasil costará hasta cinco veces más.

noticias@gesell.com.ar | Un reciente cruce de datos de las plataformas Booking, TurismoCity y AlquilerArgentina relevó que Villa Gesell será el segundo destino más elegido para vacacionar el próximo verano, apenas por debajo de Villa Carlos Paz y encima de Mar del Plata, Bariloche o Merlo (San Luis), entre otros.

El registro pertenece a exclusivamente personas que contrataron algún servicio por esas webs (traslado y alojamiento, principalmente), que son representativas del mercado pero que no abarcan el total espectro compuesto por quienes compran pasajes, alquilan viviendas o reservan hotel a través de otros mecanismos.

Lo cierto es que, de acuerdo a este mismo relevamiento, el 88,5 por ciento de los argentinos que contrataron servicios en algunas de esas páginas decidió veranear en el país. Un dato que se explica en el encarecimiento de Brasil (un destino frecuente de los turistas argentinos) por la fuerte devaluación del dólar: esta temporada vacacionar allí podrá salir hasta cinco veces más que en otro lugar de Argentina.

Entre otras definiciones del sondeo se destaca que la mitad de los turistas vacacionarán sólo una semana, mientras que el 31 por ciento decidió cambiar el destino pensado originalmente por uno más cercano, o bien acortar la estadía planeada.

Además la encuentra señala que el 75 por ciento se movilizará en un vehículo particular en detrimento de los micros de larga distancia o incluso de las aerolíneas “low cost” que irrumpieron este año con vuelos económicos.

A pesar de este dato alentador para los destinos turísticos argentinos, la incógnita es si esto contribuirá en un aumento del gasto que cada turista hace en el lugar que decide vacacionar. Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, el gasto del movimiento turístico en el último feriado largo (el del 12 de octubre) fue casi un 5 por ciento menor al del 2017, sumándole a esto la depreciación que padeció el peso en el transcurso de esos doce meses.