Gesell presente en uno de los cortos ganadores del Uncipar
A pesar de que el festival de cortometrajes se trasladó a Pinamar, nuestra ciudad intervino en la pantalla durante varios días: el sábado fue estrenada la última película de Leonardo Fabio Calderón, mientras que el segundo corto ganador incluyó en las primeras líneas de su guión una mención a la Villa (foto).
noticias@gesell.com.ar | El festival de cortometrajes de Uncipar (el más importante de su género en el país) tuvo una nueva edición el fin de semana pasado en Pinamar, nueva sede del evento que históricamente se hacía en Villa Gesell durante el fin de semana largo de Pascuas.
A pesar de esto, nuestra ciudad estuvo presente en la pantalla de varios días. Durante el sábado, en la jornada inaugural, fue proyectado “Justo en lo mejor de mi vida”, nueva película de Leonardo Fabio Calderón. El director radicado en Villa Gesell estrenó su filme en este festival que acostumbra a incluir algunos largometrajes en su programación. Se trata de una adaptación de la homónima obra de teatro escrita por Alicia Muñiz y el reparto está integrado por Claudio Rissi, Pablo Alarcón, Fabián Arenillas, Ingrid Pellicori y Lucía Stella.
Por otra parte, el corto “Berta y las menores” incluyó a nuestra ciudad entre las primeras líneas de su guión. Puntualmente, cuando dos hermanas pequeñas cantan al unísono una canción que dice: “Este es el sol, el sol de Villa Gesell”. Marina Glezer, su directora, explicó que esa canción la había inventado junto a su hermana Luciana en algún veraneo geselino de la infancia.
Éste último dato se revaloriza por el detalle de que el corto en cuestión obtuvo el segundo premio en la competencia nacional del festival. Además, fue elegido para integrar una selección de cinco cortometrajes argentinos que representarán al país dentro de dos meses en Rumania, cuando se realiza el festival del rubro más antiguo del mundo: el Unica.