Guardavidas literales: no hubo víctimas fatales en todo el verano
El dato fue divulgado en el día de hoy: Villa Gesell es una de las pocas ciudades de toda la costa argentina que no padeció muertes en el mar durante todo el periodo de actividad de los guardavidas, que no solo incluye a la temporada sino que se extiende a cinco meses. Alivio y orgullo.
noticias@gesell.com.ar | El Operativo de Seguridad en Playa de Villa Gesell concluyó el 15 de abril pasado con una cifra sorprendente y celebrable: durante los cinco meses no se registró una sola víctima fatal.
El mérito (que constituye toda una rareza en la costa argentina toda) pertenece a los guardavidas de todo el Partido, quienes trabajaron a destajo durante los cinco meses que dura su contrato laboral para mantener a salvo la integridad de los turistas y residentes que se metieron al mar en ese tiempo no sólo en Gesell, sino también en Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul.
Los guardavidas realizaron su trabajo tomándose al pie de la letra el nombre de su profesión, convirtiéndose en auténticos guardianes de la vida de quienes circulaban por las playas. Varias personas fueron testigos de los operativos de rescate y salvataje que los bañistas realizaron durante esta temporada, algunos realmente dramáticos, pero todos ellos con desenlaces exitosos.
Un aplauso y un fuerte reconocimiento a todos ellos.