Informe exclusivo sobre la última dictadura en Villa Gesell
Anticipándose al 24 de marzo, PULSO GESELINO publicará mañana viernes un material inédito sobre las tareas de espionaje realizadas por los Servicios de Inteligencia en la ciudad, además de la historia del cuerpo encontrado a orillas del faro en 1978.
En un nuevo aniversario de la dictadura más brutal que padeció la Argentina, PULSO GESELINO realizó una investigación sobre lo que sucedió en Villa Gesell durante ese tiempo. Y lo hizo a través de distintos documentos. Varios de ellos tienen que ver con los informes secretos que los Servicios de Inteligencia generaron en la ciudad, buscando elementos “izquierdistas”. ¿Qué tuvo que ver eso con la autonomía lograda por la ciudad en 1978?
Además, la historia de Santiago Villanueva, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida a fines de 1978 en orillas cercanas al Faro Querandí. Las autoridades lo enterraron como NN en el cementerio de Villa Gesell, pero tres décadas más tarde se supo su paradero y pudimos saber entonces que se trataba de una persona arrojada al mar en los llamados “vuelos de la muerte” luego de permanecer secuestrado en dos centros clandestinos de detención distintos.
Un material interesante que aporta información novedosa sobre una época que nuestra ciudad parece recordar de manera difusa. Mañana viernes, en www.pulsogeselino.com.ar