Juanse, Lerner y Pappo: la posta de una foto en Gesell que se hizo viral

El jueves 25 de febrero, aniversario del fallecimiento del Carpo, se viralizó con mucha potencia una fotografía de los tres músicos en la zona de carpas de un balneario geselino. Hubo sorpresas y varias preguntas. Las respuestas están en esta nota. 

 

Por Juan Ignacio Provéndola | Juanse con los ojos rechinados por el sol de frente (suponemos), Lerner conteniendo el aire para “esconder” panza y Pappo despatarrado en una silla con unas calurosas bermudas de gabardina. Alrededor hay gente en reposeras y arena. De fondo, un mar que asoma calmo.

La foto no es nueva. Ni siquiera es la primera vez que se comparte en redes sociales. Sin embargo este jueves 25 de febrero tuvo una explosión viral en Twitter, acaso porque coincidía con otro aniversario del accidente en moto que dio fin a la vida del Carpo.

A pesar de que en la foto hay dos auténticas leyendas del rock, el protagonismo lo tuvo Alejandro Lerner. Algunos señalaban su parecido al exfutbolista y campeón mundial Sergio “Checho” Batista (una similitud enfatizada por la barba y el pelo tirado hacia atrás, seguramente producto de un chapuzón en el mar). Otros se preguntaban qué hacía en el medio de dos rockeros alguien que no pertenece a esa escena.

La respuesta a este último interrogante… los sorprenderá.

Resulta que Alejandro Lerner estaba aquel verano de gira por la Costa Atlántica y contaba como invitados estelares de sus shows tanto a Juanse Gutiérrez (entonces cantante de Los Ratones Paranoicos) como a Pappo Napolitano. La foto fue registrada en una carpa de Popeye, el balneario de Villa Gesell que Lerner solía frecuentar principalmente en la década de los 90’s, época en la que muchos geselinos y turistas lo recuerdan en esa playa haciendo lo que más le gustaba: jugar al beach voley.

“Esta imagen es del afecto y el respeto”, recordó el propio Lerner el año pasado en Almorzando con Mirtha Legrand, cuando fue invitado en la época de cuarentena donde el programa era conducido por Juanita Viale. 

“Fue maravilloso. Amigos que comparten cada uno su universo, cada uno con su lenguaje. Asado, Pappo y Juanse cantando temas míos, en libertad, con amor y con respeto”, continuó declarando el cantante. Aunque su declaración más recordaba fue la primera de todas, acaso muy sincera y, por lejos, la más graciosa: “En esa foto estoy metiendo la panza, mal. Se dio cuenta todo el mundo. La imagen de Pappo, en cambio, es de libertad total”.

Si te gustó este contenido y querés colaborar con Pulso Geselino, podes hacer un donativo de 100 pesos en adelante vía tarjeta de crédito, débito o MercadoPago a través de este link en la plataforma Cafecito: http://cafecito.app/juaniprovendola 👈