Junio, el mes en el que Silvio Gesell llegó a Argentina

El 2 de junio de 1887 arribó desde Alemania un humilde inmigrante que tenía una interesante historia por detrás… y otra que esperaba ser escrita. Conocelas en esta nota que recuerda el aniversario de su curiosa llegada a Argentina. La de Silvio Gesell, el padre de Carlos.

noticias@gesell.com.ar | El 2 de junio del año 1887 llegó a nuestro país desde su Alemania natal un humilde inmigrante de 24 años llamado Silvio Gesell. Traía consigo algunas mudas de ropa y material quirúrgico para dentistas. Quería probar suerte vendiendo instrumental y así comenzó a ganarse la vida en su nueva patria. A los pocos meses juntó el dinero suficiente para pagarle el pasaje a la joven alemana Anna Böttger, con quien se casó en Argentina y tuvo varios hijos.

El tercero nació cuatro años después de la mudanza a Argentina. En un hecho poco frecuente para la época, Silvio pidió intervenir en el parto y recibió a su nuevo hijo con sus propias manos. Quiso ponerle Carlos Idaho. Cinco décadas después, los roles se invertirían: Carlos crearía con sus propias manos una ciudad a la que bautizó Villa Silvio Gesell, como su padre. 

Silvio Gesell es considerado hoy uno de los economistas más importantes del siglo XX, y muchas de sus teorías son reivindicadas por especialistas en la materia. Una sala del Museo Histórico de Villa Gesell está dedicada a su vida y obra, y de hecho la foto que ilustra esta nota pertenece a su propio archivo. Se trata del Certificado de Arribo a América proporcionado por la Certificado de arribo a América. Y está fechado hace exactamente 131 años, en un día de junio como el de hoy. 


OTROS CONTENIDOS RELACIONADOS

Silvio Gesell en veinte imágenes imperdibles

 

Silvio Gesell, el obsesivo del orden económico natural

 

Silvio Gesell: el auténtico padre de la criatura