Junio, el mes en el que Silvio Gesell llegó a Argentina
El 2 de junio de 1887 arribó desde Alemania un humilde inmigrante que tenía una interesante historia por detrás… y otra que esperaba ser escrita. Conocelas en esta nota que recuerda el aniversario de su curiosa llegada a Argentina. La de Silvio Gesell, el padre de Carlos.
noticias@gesell.com.ar | El 2 de junio del año 1887 llegó a nuestro país desde su Alemania natal un humilde inmigrante de 24 años llamado Silvio Gesell. Traía consigo algunas mudas de ropa y material quirúrgico para dentistas. Quería probar suerte vendiendo instrumental y así comenzó a ganarse la vida en su nueva patria. A los pocos meses juntó el dinero suficiente para pagarle el pasaje a la joven alemana Anna Böttger, con quien se casó en Argentina y tuvo varios hijos.
El tercero nació cuatro años después de la mudanza a Argentina. En un hecho poco frecuente para la época, Silvio pidió intervenir en el parto y recibió a su nuevo hijo con sus propias manos. Quiso ponerle Carlos Idaho. Cinco décadas después, los roles se invertirían: Carlos crearía con sus propias manos una ciudad a la que bautizó Villa Silvio Gesell, como su padre.
Silvio Gesell es considerado hoy uno de los economistas más importantes del siglo XX, y muchas de sus teorías son reivindicadas por especialistas en la materia. Una sala del Museo Histórico de Villa Gesell está dedicada a su vida y obra, y de hecho la foto que ilustra esta nota pertenece a su propio archivo. Se trata del Certificado de Arribo a América proporcionado por la Certificado de arribo a América. Y está fechado hace exactamente 131 años, en un día de junio como el de hoy.
OTROS CONTENIDOS RELACIONADOS