La ciudad será una fiesta durante el fin de semana largo
En coincidencia con el feriado del 17 de agosto, Gesell propondrá una intensa agenda de eventos y celebraciones, entre las que se destacan la Winterfest, la Fiesta de Virgen de la Luz y una renovada Chocogesell.
noticias@gesell.com.ar | Llega el fin de semana largo del 17 de agosto y Villa Gesell ofrecerá tres eventos diferentes que ya son un clásico de ese feriado: la Winterfest, de la colectividad alemana, la Chocogesell, de pastelería, y la fiesta de la Virgen de la Luz, de carácter religioso.
La fiesta invernal de la cerveza llegada a su edición número 27, organizada como siempre por la comunidad alemana de Villa Gesell. Propone orquestas y conjuntos típicos, además de una típica pero no por eso menos calurosa cena acompañada de fina cebada. Este año se introduce una modificación, abandonado el Intersur para estrenar su propio salón, en el Camino de los Pioneros (ruta de acceso al Golf).
A la hora de los dulces, la Chocogesell se sigue imponiendo como una atractiva exposición de chocolates artesanales. Su edición número 20 busca revitalizar la propuesta con algunas novedades. Entre ellas, el cambio de locación aplicado el año pasado. Como en aquel entonces, la actividad se desarrollará en el predio del Pinar del Norte del sábado al lunes.
El culto católico tendrá su cita especial con la Fiesta Patronal de la Virgen de la Luz, que además representa una importante festividad para la comunidad italiana de Gesell, ya que esta celebración proviene de aquel país. La conmemoración geselina se realizará por sexta vez y comenzará el domingo a las 10 con una importante procesión desde 3 y 104 para luego nuclearse a las 11 en la misa de la Parroquia Inmaculada Concepción (3 y 101). Como en lo demás eventos, éste también incluye números musicales afines.