La renuncia de un rival allanaría el camino de Atlético en el Federal C

Ayer se sortearon los grupos de la primera fase y el Canario confirmó sus cruces con El León de Madariaga y El Porvenir de San Clemente, aunque éste último luego puso en duda su participación y le abrió la clasificación a los otros dos.

noticias@gesell.com.ar

Ayer fue un día extraño para Atlético. Mientras la mayoría de los 260 equipos conocieron sus rivales y su fixture de la fase inicial del Federal C 2015, el futuro del Canario se vio invadido de dudas a partir de la renuncia que uno de sus rivales presentaría por estas horas.

El Porvenir de San Clemente (representante de la vecina Liga de la Costa) abdicaría a su participación por problemas en su cancha, lo cuál reduciría la Zona 20 a solo dos equipos, Atlético y El León. Según el sistema, los grupos de cuatro elencos otorgan dos plazas a la siguiente fase y los de tres sólo una, aunque nada se dijo acerca de “minigrupos” de dos conjuntos. Dada esta anomalía, el Consejo Federal deberá expedirse, aunque el sentido común hace prever que el Canario y el Zorrino disputarán entre ellos el cupo a la siguiente ronda.

Según el fixture establecido, Atlético debería debut el domingo 25 de enero ante El León en el Carlos Idaho Gesell. Luego debía visitar a El Porvenir y tenía libre la tercera fecha (después se repite la ronda pero con la localía inversa).

Posteriormente a la fase de grupos se abre la tanda de eliminación directa en partidos de ida y vuelta, a partir de Octavos de Final. En 2015 habrá solo 7 ascensos al Federal B (a diferencia de los 30 de este año). La competencia finaliza en abril y automáticamente comienza el B.