Las Cobras arrancaron el Regional con la lengua afilada
El equipo geselino de rugby femenino sorprendió en el comienzo del Regional Pampeano al arrasar con las cinco rivales que le tocó enfrentar en la primera fecha. La performance las ubica como serias candidatas a ganar el torneo clasificatorio al Nacional de Clubes, que se disputara en octubre en Santa Fé.
noticias@gesell.com.ar | Las Cobras siguen escribiendo su historia a pasos acelerados y el 2016 parece depararles capítulos sorprendentes.
Es que después de haber ganado el campeonato de la Unión de Rugby de Mar del Plata disputado en mayo, ahora es fue turno del Regional Pampeano, al que clasificaron justamente por haber ganado aquel certamen.
Al igual que el año pasado, el Regional se disputará en tres jornadas. La primera de ellas se jugó el fin de semana pasado en el club Indios de Bolívar, donde Las Cobras impusieron su autoridad y se quedaron con los cinco partidos que debieron enfrentar sin siquiera recibir un solo punto.
El primer triunfo fue acaso el más importante: 21-0 a Comercial en el clásico de la URMDP, que en un principio era dominado por las marplatenses pero que ahora se nivela a favor de las geselinas, ganadoras de los últimos cuatro choques.
Luego llegaron en serie cuatro victorias más: 31-0 a Puerto Belgrano de Punta Alta, 33-0 a Indios de Bolívar, 25-0 a Palihue de Bahía Blanca y 41-0 a Toros de Olavarría.
La gran performance ubica a Las Cobras punteras absolutas con 20 unidades, cuatro más que Comercial. El Regional Pampeano congrega a equipos de las uniones de rugby de Mar del Plata, el oeste de Buenos Aires y La Pampa. Las dos primeras clasificarán al Nacional de Clubes que se jugará entre el 8 y el 9 de octubre en la ciudad de Santa Fé. Hacia allí irán seguramente nuestras Cobras con la ilusión renovada y las mismas ganas de seguir haciendo su propia historia.
Foto: Ana Zubiarriain