Las Cobras y el Español también reiniciaron sus ilusiones
El equipo de rugby femenino geselino y la primera división de básquet del histórico club arrancaron sus competencias oficiales después de un 2015 histórico para ambos. Las muchachas vencieron de local a Comercial de Mar del Plata, su principal rival del año pasado, mientras que el Espa, campeón vigente de La Costa, cayó ante Social Pinamar.
noticias@gesell.com.ar | Los deportes en equipo le dieron grandes momentos a Gesell en el 2015. El rugby y el básquet fueron algunos de ellos, con el agregado de que los éxitos fueron conseguidos por elencos de formación relativamente reciente. Después del inicio de varias competencias colectivas, ahora llegó el turno de ambos deportes, nuevamente con esas presencias geselinas.
Las Cobras, ese gran sueño pensado por un grupo de fanáticas del rugby y el liderazgo de Roberto Valdone en las tardenoches peliagudas del invierno geselino, alcanzó performances notables tanto en el Regional Pampeano como en el Nacional de Clubes, donde obtuvieron la Copa de Bronce.
En simultáneo, el Club Español, fundador de la joven Liga de La Costa, tuvo el mejor año de su reciente experiencia en el básquet consiguiendo la Copa de Oro ante Fomento de San Bernardo, el otro gran equipo de la categoría.
El elenco de rugby dio un paso importante venciendo a Comercial de Mar del Plata por 40-5. La contundente victoria compensa las derrotas padecidas ante ese equipo el año pasado, a la vez que alienta esta nueva era de Juan José Raggio, reemplazante de Valdone.
El equipo de básquet, en cambio, cayó derrotado ante Social Pinamar por 66-53 en Madariaga, aunque el camino es largo y admite traspiés. La próxima parada será en San Bernardo, ante La Lucila del Mar.
Más allá de los eventuales resultados, ambos conjuntos reiniciaron sus ilusiones tras un gran 2015. Y nada aún está dicho: queda todo un año por delante para escribir nuevas historias.
Foto: Paula Dabove