Mariana Horowitz será pista y camino para atletas geselinos

La recordada y talentosa triatleta, que durante varios años representó a nuestra ciudad será, ahora homenajeada por la misma a partir del viernes, cuando se bautice con su nombre la ruta hacia el aeropuerto local que funciona además como corredor deportivo.

noticias@gesell.com.ar | La enorme triatleta geselina Mariana Horowitz será eternizada con un gesto tan grande como lo fue su propia carrera deportiva: a partir del viernes, la ruta hacia el aeropuerto local llevará su nombre. El camino es conocido también porque es utilizado como corredor deportivo por muchos atletas entrenados y aficionados para correr, trotar o andar en bicicleta.

A sus 41 años, la “Rusita” (como le decían cariñosamente sus allegados), había dominado de punta a punta el Campeonato Regional de Duatlón, ganando carreras en Villa Gesell, Pinamar, Madariaga y San Clemente. Pero lo más destacado fue el Iron Man de Concordia, en donde se impuso luego de trajinar 180 kilómetros en bici, 42 al trote y 4 nadando. Una prueba durísima, casi inhumana. Fue la primera geselina en la historia que obtuvo el primer puesto en esa especialidad. Por eso, a fin de año, la comunidad local había reconocido sus méritos otorgándole el Araucaria de Oro 2013, premio que consagra la mejor labor deportiva de nuestra ciudad.

El sueño se apagó pocos meses después por culpa de un descerebrado que en breve será juzgado y, muy probablemente, duramente condenado. A Mariana, mientras tanto, la siguen extrañando. Y recordando de la mejor manera posible: haciendo deportes, una de las cosas que la “Rusita” más amaba hacer.