Mirta y Matilde: dos mujeres eternas en las calles geselinas
Por votación popular se determinó que el jardín 901 lleve el nombre de la docente Mirta Lopardo, mientras que la rambla de Villa Gesell acaba de ser bautizada en honor a Matilde Ontiveros, la primera mujer guardavidas de la costa argentina. Dos merecidos homenajes para mujeres fundamentales en la historia de nuestra ciudad.
noticias@gesell.com.ar | Para que todo pueblo se afiance sobre sí mismo no basta con tener habitantes, viviendas y actividad comercial: también es indispensable que se reconozca en una identidad compartida. Y esta última se construye con el reconocimiento de su propia historia.
Villa Gesell parece decidida a iniciar este camino homenajeando a personajes fundamentales para que la ciudad sea lo que hoy es, y en ese sentido el 2018 se cierra con el reconocimiento a dos mujeres que dejaron su huella para siempre.
Semanas atrás una votación popular determinó que el jardín 901 lleve el nombre de Mirta Lopardo, elección justa y merecida que honra la memoria de quien trabajó incansablemente en beneficio no sólo de esa institución emblemática, sino también de la educación inicial pública de toda la Villa.
Y a eso se le suma ahora la noticia de que la rambla costanera de Gesell será bautizada en memoria de Matilde Ontiveros, la primer mujer guardavidas de toda la costa argentina y recientemente fallecida.
El reconocimiento a estas mujeres geselinas se suman al que anteriormente recibieron Emilia Luther, Juana Gesell y Susana Jaime, entre otras.