Momento tenso en la caravana de hinchas de Rosario Central
Como es costumbre, simpatizantes del “Canalla” procesaron por cuadras céntricas de la ciudad vistiendo sus colores y entonando cantitos de cancha. Pero, a diferencias de anteriores ocasiones, esta vez se vivieron instantes tensos cuando los rosarinos intercambiaron insultos con hinchas de otro equipo, quienes estaban asomados en las ventanas de un hotel. MIRÁ EL VIDEO.
noticias@gesell.com.ar | Rosario es una de las principales ciudades de procedencia de los turistas geselinos, y es por eso que no asombra ver a multitudes de personas con remeras de sus dos equipos más populares: Newell’s y Central.
Tal es la cantidad de gente referencia con los dos clubes que hasta incluso cada uno organiza una propia caravana de hinchas. Verano a verano, multitudes de simpatizantes del Leproso y del Canalla procesan por las calles céntricas de Villa Gesell, repitiendo un hábito que ya se transformó en ritual.
A pesar de que normalmente estas actividades se desarrollan con aceptable tranquilidad, esta vez se vivió un momento tenso en ocasión de la caravana de Rosario Central. Eso puede verse en el video de aquí abajo, registrado por el periodista Christian Balbo de la Red de Corresponsales Móbiles.
Resultó que, en un momento de la marcha, los hinchas del Canalla empezaron a entreverarse verbalmente con unos simpatizantes de Huracán que estaban asomados desde las ventanas de un hotel. Un intercambio que levantó temperatura y obligó a los policías que escoltaban la marcha a armar un escudo en la fachada del hotel, ante la evidente desesperación del personal del lugar y de los otros huéspedes presentes.
Felizmente la situación no pasó a mayores y los hinchas de Central continuaron su procesión, siempre escoltados por un fuerte operativo que influyó efectivos de las policías Bonaerense y Municipal, además de guardia de Infantería.