Nacional de Rugby: Las Cobras tallaron su historia en bronce
El sorprendente equipo dirigido por Roberto Valdone se midió de igual a igual con las mejores del país y trajo a Villa Gesell una copa tras su gran actuación en el certamen disputado el fin de semana en La Plata.
noticias@gesell.com.ar | Fueron, vencieron y volvieron. Así fue el fin de semana de Las Cobras, que en La Plata coronaron la mejor actuación de su joven historia. LP Rugby fue escenario de otro capítulo memorable de las geselinas, que redondearon una performance admirable para traerse a Villa Gesell la Copa de Bronce.
La competencia se dividió entre el sábado y el domingo. El primer día fue el más duro, ya que a Las Cobras le tocó integrar la Zona 4, una de las más difíciles y competitivas del Nacional. “El nivel de este año fue muy superior al de los anteriores”, confirma Roberto Valdone.
Un triunfo por 15-5 ante Roca Rugby Club en el debut auguraba buenos presagios para Las Cobras, quienes luego mantuvieron un partido durísimo ante Universidad de Córdoba. Este pleito se definió por apenas un punto a favor de las rivales (15-14). Para el final quedó SITAS de Palomar, las candidatas del grupo, quienes vencieron por 22-0 con el aporte de cuatro jugadores de Las Pumas.
Las geselinas terminaban injustamente terceras en el grupo y clasificaban a la Copa de Bronce. “Después de un sábado agotador, tuvimos una charla muy fructífera. Ajustamos sobre todo cuestiones psicológicas. Ellas estaban muy enchufadas porque querían llevarle a la gente de Gesell algo más. No se conformaban solamente con haber llegado acá”, cuenta Roberto Valdone.
En efecto, esa conversación íntima tras el sábado accidentado tuvo efectos positivos, ya que Las Cobras amanecieron el domingo con la energía recargada. Así fue como aplastaron en semifinales a Marabuntas de Los Toldos por 35-5 y luego superaron a Aguará Guazú de Tucumán en la final por 28-10. El equipo geselino se dio el gran gusto de ganar la Copa de Bronce tras una gran performance.
“Ni las chicas ni yo esperábamos llevarnos esta copa. El torneo fue durísimo y sirvió para medirnos ante equipos de todo el país. El mérito es de ellas, porque jugaron concentradas todos los partidos. A mí sólo me queda sentirme orgulloso”, concluso un exultante Roberto Valdone.