Oeste y Marroquí, un clásico que no sabe de triunfos

Los dos equipos jugaron la tercera edición del más joven de los derbys geselinos y, al igual que en las oportunidades anteriores, terminaron empatados. El resultado los iguala también en otra estadística: ambos terminan el año sin victorias oficiales.

noticias@gesell.com.ar | Defensores del Oeste y el Deportivo Marroquí protagonizan el clásico más joven de Villa Gesell, que conserva un detalle curioso: hasta el momento, ambos equipos solo acumularon empates entre sí.

Eso ocurrió el sábado pasado, cuando los dos elencos igualaron 1-1, repitiendo el resultado del primer partido, disputado en noviembre del 2014 (el otro, jugado en mayo último, terminó 2-2).

Cerca estuvo esta vez el Marroquí de quedarse con el triunfo, pero al igual que en la fecha anterior (cuando cayó ante El León en Madariaga), una desatención en la última jugada lo privó de un mejor resultado. Anotaron Monzón para el DAM y Luján para Oeste.

Para los dos equipos significó el último partido oficial de un año olvidable para ambos, ya que por primera vez en sus recientes historias acaban una temporada sin haber conseguido victorias.

La situación se agrava además con un sistema de disputa que otra vez los deja fuera de competencia de manera prematura, ya que las magras campañas les impidieron clasificar a la segunda ronda. En consecuencia, las dos escuadras geselinas cierran su actividad hasta el año próximo.

ATLÉTICO SUMA Y SIGUE

El Canario igualó a un gol en Madariaga frente a Los del Clan, cortando una racha de cuatro triunfos en serie. El resultado de todos modos es bien recibido por el Atle, que se sigue consolidando en la punta de la zona B y de esa forma aspira a definir de local en cada choque que le toque afrontar en los playoffs. El tanto del equipo geselino lo anotó Dario Escola, máximo goleador del Clausura.