Peligroso: ¿playa minada de vidrios por las nuevas máquinas?
Un guardavidas local alerta sobre una situación angustiante: las playas geselinas amanecen con botellas trituradas y esparcidas por las nuevas máquinas de limpieza. El trabajador balneario tuvo que dedicar varias horas de su jornada a levantar pacientemente los filosos vidrios escondidos entre la arena. MIRÁ LOS VIDEOS.
noticias@gesell.com.ar | “A media mañana nos encontramos con la playa del balneario Pleno Sol dinamitada de pequeños vidrios”, cuenta el periodista Christian Balbo, autor de los videos que compartimos a continuación y que dan cuenta de un hecho insólito: “La flamante máquina que limpia la arena en Gesell trituró las botellas que dejan los adolescentes. Una locura”.
El periodista, que está de vacaciones en la ciudad, cuenta que “junto con el Guardavidas recogimos los que pudimos durante una hora”. Para darle veracidad y sustento a su versión, grabó él mismo una pequeña entrevista al trabajador balneario, quien custodia la playa de un reconocido balneario céntrico, y también registró el momento en el que recogía vidrios y los depositaba en un tacho rebalsado de peligrosas esquirlas.
Según cuentan, la máquina de limpieza tritura lo que encuentra a su paso, aunque evidentemente no recoge todo y por ese motivo las botellas rotas quedan prácticamente escondidas entre la arena. El peligro que esto puede ocasionar es evidente y se suma al penoso estado de la rambla, lleno de astillas de madera y clavos salidos que generaron cortes y punciones en varios peatones.
MIRÁ LOS VIDEOS