Por una mañana, Gesell se calzó los anillos olímpicos
Fue el domingo pasado, tras la relación de la primera edición del Desafío del Atlántico, un triatlón con las pruebas y las distancias que se realizan en los Juegos Olímpicos; hubo más de 100 competidores.
El estreno del Desafío del Atlántico marcó todo un hito en nuestra ciudad. Se trató, ni más ni menos, que de una prueba olímpica, realizando un triatlón con las distancias y exigencias de los Juegos.
Se realizó el domingo pasado, con una intensa participación de más de cien atletas, en su mayoría de elite y todos ellos procedentes de distintos puntos del país.
La largada fue en playa y Paseo 104, donde comenzó la primera prueba: 1500 metros de natación a lo largo de nuestras orillas. El deportista con mejor performance en este parcial fue el geselino Federico Engel.
Luego fue el turno de los 40 kilómetros en dos ruedas, que incluyó tramos en la Ruta 11 y también dentro de nuestra ciudad, y más tarde la prueba final de pedestrismo, con algunos mojones confusos que generaron desvíos involuntarios entre los competidores.
El ganador de la clasificación general en hombres fue Gonzalo Acosta, mientras que Valeria Bazzano lo hizo en las mujeres. Las mejores ubicaciones geselinas fueron para Diego Kloster (séptimo) y Mariana Horowitz, quién terminó segunda y metió el único podio local.