Prisión perpetua a los coautores del crimen de Luli Mosteiro
Ocho años después del triste episodio, se confirmó la pena que originalmente le había sido impuesta a Oscar Brítez y Leonardo Arrigoy en el juicio oral desarrollado en 2010. El tercer involucrado aún permanece prófugo. Una luz de justicia para la memoria de Luli, ultrajado cruelmente en la panadería de su familia en la madrugada del 10 de abril de 2008.
noticias@gesell.com.ar | Nada ni nadie repone lo que arrebata la muerte y la crueldad. Sin embargo, la decisión confirmada por los tribunales dolorenses saldan al menos la larga lucha iniciada por parientes y allegados de Roberto Mosteiro, ultimado la madrugada del 10 de abril de 2008 en la panadería familiar “La Villa”.
Dos años después del hecho, fueron condenados a prisión perpetua Oscar Brítez y Leonardo Arrigoy al cabo de un juicio oral. Había sido clave la declaración de la abuela de Luli, quien observó a uno de ellos cerca de la panadería aquella noche, pese a que el individuo en cuestión declaró originalmente que se encontraba en su casa y durmiendo.
Un tercer sujeto se mantiene aún prófugo (presumiblemente en Paraguay, luego de darse a la fuga inmediatamente después de cometido el crimen).
Luli Mosteiro vivía en una habitación contigua de la panadería, donde los criminales creían que tenía guardada la recaudación del local. Dos de los atacantes eran empleados del comercio y por eso manejaban toda esa información.
Los tribunales dolorenses reconfirmaron ahora la sentencia a Brítez y a Arrigoy, acusados de homicidio doblemente agravado, con lo cual la pena queda firme y, por lo tanto, inapelable.
Una pequeña luz de justicia para la memoria de Luli, que al momento del hecho tenía 32 años y era muy valorado y estimado en la comunidad geselina.