Pulso Geselino anticipa reedición de “Historias de Villa Gesell”
El libro, declarado de Interés Cultural por el Congreso de la Nación, será relanzado con mejoras, ampliaciones y diez nuevos capítulos. A partir del viernes, Pulso Geselino anticipará la salida de la obra con extractos y fragmentos.
noticias@gesell.com.ar
El libro “Historias de Villa Gesell”, cuya primera edición salió a la calle en febrero pasado, será relanzado con correcciones, mejoras y diez capítulos adicionales. Y al dibujo de tapa realizado por Héctor Regalli se le suma el aporte de Juan Ignacio Papaleo, diseñador de La Nación y Rolling Stone, quién renovó y le dio nuevos aires no sólo a la tapa, sino también al texto interno.
El mito de los nazis en Gesell, los cuerpos que aparecieron en la playa durante la última dictadura, el verano en el que se originó el rock nacional, los entretelones de la autonomización de la ciudad, el legendario festival de cortometrajes Uncipar, los inicios del grupo
El libro recorre los nervios del lugar desde 1816 a la fecha a través de 40 capítulos que funcionan como microrelatos sobre deportes, política, música, arte en general, urbanismo, cine, misceláneas, personajes y policiales. Una paleta de colores sostenida por un fuerte trabajo documental, de archivo y de entrevistas.
No hay una pretensión enciclopédica, sino la invitación a realizar un paseo en el que se cruzan Luis Alberto Spinetta, los indios Querandíes, el Che Guevara, los amores de Carlos Gesell, Arturo Frondizi, Pinino Más, el faro, Juguelandia, el Artillero Velazco, Tita Merello, el Che Guevara, un conde húngaro exiliado, el Acuario o Carlitos y sus panqueques.
A pesar de su corta vida, Villa Gesell ofrece (como pocas ciudades en el mundo) una increíble cantidad de historias, secretos y misterios de la más amplia procedencia. “Historias de Villa Gesell” procura meterse en los rincones, en los pliegues y en los arcones del pasado y del presente para rescatar recuerdos, despertar la curiosidad y provocar las tensiones necesarias para entender cómo esta ciudad se convirtió en leyenda.
El libro acaba de ser declarado de Interés Cultural por el Congreso de la Nación gracias a la iniciativa de la diputada Adela Segarra, del Frente Para la Victoria. Y, a diferencia de la que salió en febrero, esta nueva edición no solo se podrá conseguir en las sucursales de Alfonsina Libros, sino también en las otras librerías de Villa Gesell, como Casa Böhm, Azul Marina, El Ventanal y Librópolis. Además, estará disponible en el restaurant El Viejo Correo y podrá comparse de manera opcional junto al semanario El Fundador.
Anticipando su salida, Pulso Geselino publicará desde este viernes distintos extractos y fragmentos de la obra. Más info: www.historiasdegesell.com.ar / Facebook:: fb.com/HistoriasDeVillaGesell