Pulso Geselino publicará Lados B de “Villa Gesell Rock&Roll”
Se tratan de cinco capítulos que no salieron en el libro pero ahora se compartirán de manera online para acompañar la salida de la segunda edición. En esa tanda inicial no sólo hay historias de artistas conocidos del rock argentino, sino que también de varios geselinos.
noticias@gesell.com.ar | En coincidencia con la salida de la segunda edición de “Villa Gesell Rock&Roll”, Pulso Geselino publicará media decena de capítulos que no salieron en el libro… aunque lo hubiesen merecido.
La tanda amplía los treinta capítulos incluidos en la versión física de “Villa Gesell Rock&Roll” para seguir desplegando el anecdotario sobre una de las cunas del rock argentino.
La novedad es que, además de relevarse historias de artistas conocidos, también hay mucho protagonismo de geselinos.
Como el caso de Ángel Latini, quien en la década del ’60 instaló el sistema de radiopropaladoras sobre la avenida 3 que significó la primera experiencia de difusión sonora en nuestra ciudad. Tanto allí como en la disquería que tenía, Latini estilaba darle buena difusión a las bandas del incipiente rock argentino, gentileza que muchos de aquellos músicos aún hoy recuerdan con agradecimiento.
Otro geselino que protagoniza un capítulo es Pedro Leontjew, DJ decano de nuestra ciudad, conocer del paladar musical de generaciones enteras y, además, el primer manager de V8, grupo fundador del heavy metal en Argentina.
La tercera entrega está dedicada a la historia de “Villa Gesell es el sol”, acaso el jingle radial más recordado de la ciudad. El mismo había sido creado por Eduardo Fazio, integrante del conocido dúo Vivencia.
También está una de las bandas actuales más convocantes del rock argentino: Las Pastillas del Abuelo. Un registro intenso de veranos a base de tocadas en la playa, bares, zapadas y cuanta experiencia se les presentara.
Por último, pero no menos importante, un capítulo reclamado: aquel dedicado al rock estrictamente geselino. Esta entrega resumirá la formación y actividad de proyectos geselinos desde los ’70 hasta el año 2000, a modo de aproximación a investigaciones futuras y más profundas.
Los capítulos se compartirán de manera libre en www.PulsoGeselino.com.ar
MÁS INFO SOBRE EL LIBRO: fb.com/VillaGesellRock