¡Qué par de pájaros!: El Canario vuela y al Cuervo le cortan las alas
Atlético venció a Defensores de Valeria y terminó la primera ronda invicto y como líder de su grupo, mientras que San Lorenzo estuvo muy cerca de superar a Nuevo Amanecer, pero al final empató y se quedó afuera del campeonato. Cómo sigue todo.
noticias@gesell.com.ar | La primera fase del Clausura de la Liga Madariaguense de Fútbol acaba de terminar y el campeonato entra en momento de definiciones. Se vienen los dramáticos Playoffs: el que gana sigue; el que pierde, se despide de la competencia hasta el año que viene.
Sin embargo, varios equipos ya quedaron afuera antes de esa instancia. Entre ellos, tres geselinos. Primero fueron el Deportivo Marroquí y Defensores del Oeste, que cerraron el 2015 sin ningún triunfo oficial. Y este fin de semana se les sumó San Lorenzo, quien corrió con viento en contra y estuvo muy cerca de avanzar a Cuartos de Final.
El Cuervo había arrancado el campeonato con el pie izquierdo, acumulando tres derrotas en igual cantidad de partidos (incluida la goleada ante Atlético en el Clásico), aunque luego enhebró dos victorias (Racing y Huracán) y llegó a la última fecha con la posibilidad de clasificar si es que vencía a Nuevo Amanecer en Pinamar. Ambos luchaban por el cuarto lugar en la Zona A, último puesto de acceso a los Cuartos de Final.
Y cerca estuvo de lograrlo: a los 16 minutos abrió el marcados por medio de Iván Oliva y aguantó la diferencia hasta los 35 del complemento, cuando Iván Oliva marcó la parda y, de ese modo, benefició a su equipo. San Lorenzo y Nuevo Amanecer terminaron con la misma cantidad de puntos (7), aunque la diferencia de gol desempató a favor de los de Ostende.
Por su parte, Atlético cerraba la primera fase en su casa ante Defensores del Valeria, su escolta. El empate le bastaba para confirmar el primer puesto, pero el Canario de todos modos fue en búsqueda de la victoria y la consiguió, incluso poniendo en cancha un equipo protagonizado por jugadores que habitualmente no son los titulares.
Fue 2-0 con goles de Lucho Sabalette y Pepo Lúquez, aunque el detalle de la tarde no lo marcó esta victoria, sino el choque de Hernán Blanco contra uno de los paredores laterales de la cancha. El Pepe golpeó su cabeza tras una embestida de un rival y tuvo que ser hospitalizado, provocando un momento de honda tensión en el estadio. Por suerte, el jugador permanece estable, aunque deben realizársele estudios adicionales.
CÓMO SIGUE EL CLAUSURA
Concluida la primera ronda, quedaron armados los cruces de Cuartos de Final. Atlético deberá jugar ante Juventud Unida, y en el caso de vencer, se medirá en Semis con el ganador entre El León y Valeria del Mar. La otra llave la componen los cruces Los del Clan-Deportivo Pinamar y Nuevo Amanecer-San Vicente.