“Queremos colaborar en la difusión de la cultura geselina”
Después de haber inaugurado la Sala de Arte “Raúl Spiner” en el ámbito de COTEL Antonio Roncoroni, su presidente explicó los motivos que se persiguen con la idea de abrir este espacio en el edificio de la Cooperativa Telefónica: “La ambición es crear un centro cultural donde los distintos exponentes de nuestra ciudad sepan que tienen su lugar”.
noticias@gesell.com.ar | A fines de diciembre se inauguró en una de las alas de Cotel la Sala de Arte “Raúl Spiner”. El espacio, que a modo de homenaje lleva por nombre el del recordado pintor y escritor geselino, irrumpe como el primero de su especie en nuestra ciudad que no pertenece al ámbito municipal.
¿Esto quiere decir que el arte empieza a dejar de ser público para “privatizarse”? No, al contrario: significa que Villa Gesell comienza a asumir su crecimiento y que ya no bastan con los espacios convencionales. La cultura es uno de los ejemplos, donde abundan artistas y la masa emergente ya no logra ser contenida apenas con los lugares preexistentes.
“Nuestra ambición es la de poder crear un centro cultural donde los distintos exponentes de nuestra ciudad sepan que tienen su lugar”, apunta Antonio Roncoroni, presidente de la Cooperativa Telefónica de Villa Gesell. “Queremos colaborar en la difusión de la cultura geselina”.
La experiencia es pionera en Gesell pero no en el país, donde ya existen ejemplos de otras cooperativas de servicios que se animan a avanzar hacia proyectos similares. Tal es el caso de San Martín de los Andes, donde la cooperativa telefónica construyó un espacio cultural que es incluso más grande que el municipal. Estoy fue posible gracias al esfuerzo de los directivos y también de los abonados, pero fundamentalmente de la aprobación de una sociedad que tomó por propio un espacio que demandaba.
Por lo pronto, la Sala de Arte de Cotel se estrena con distintas exposiciones. La actual pertenece a Sergio Pachioni, médico radicado en nuestra ciudad que, en simultáneo, despunta un reciente talento en la fotografía. “Vida en Mar Azul” se llama su muestra fotográfica, inaugurada el 25 de enero y vigente hasta el 15 de febrero.
Es la segunda actividad que se realiza en este espacio. ¿Habrá más? Seguramente. A esperar…